[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Roban equipo y mobiliario en escuela ubicada frente a la sede de gobernación


La policía dijo a las autoridades del centro educativo que el robo tiene que ser mayor a Q10 mil para que un equipo técnico llegue a recolectar indicios. Solo tomaron una denuncia.

foto-articulo-Nacionales

Este martes se reportó un robo de equipo y mobiliario en la Escuela Nacional de Niñas Dolores Bedoya de Molina, que está ubicada en la zona 1, frente a la sede del Ministerio de Gobernación. 

Carmen Cabrera, del centro educativo, dijo que cuando ingresaron a la escuela a las 6:50 horas encontraron objetos tirados en el piso. La guardiana del establecimiento también les avisó que los ladrones rompieron un vidrio en el ingreso por la Séptima Avenida. Consideran que ingresaron a un niño para ayudar en el robo porque el espacio que utilizaron es reducido. 

Los ladrones se llevaron seis grabadoras, varias bocinas y audífonos que usaban los estudiantes para un programa especial. Las autoridades del centro denunciaron el robo pero la policía les dijo que las pérdidas deben ser valoradas arriba de los Q10 mil para que envíen a un equipo técnico para recolectar indicios para la investigación. Solo tomaron las declaraciones de los responsables del centro educativo. 

“Nadie sabe cómo ha costado comprar las cosas para el proceso de enseñanza y que sea más dinámico para que personas sin escrúpulos vengan a llevarse lo poco que uno tiene” señaló Cabrera. 

En los últimos días, se han reportado varios robos en el sector por lo que piden vigilancia para la escuela y el vecindario, Anteriormente ya se habían registrado robos en la escuela pero la última vez fue hace diez años según declaraciones de Cabrera. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Borussia Dortmund vuelve a tropezar

En un apasionante duelo entre dos pesos pesados de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund (4º) y se situó provisionalmente en la segunda posición.

 

noticia AFP
Detienen más de un centenar de pandilleros en El Salvador

Los pandilleros, según el fiscal, asesinaron a 10 personas y planificaban otros 27 homicidios.

noticia Geldi Muñoz Palala
“Hemos logrado entregar al país a agentes de cambio que están contribuyendo a propiciar el desarrollo sostenible y a resolver los problemas”

Roberto Morenos Godoy, rector de la Universidad del Valle de Guatemala



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad