[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

CANG elige autoridades 

En la segunda vuelta de elecciones para la Junta Directiva y el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios (CANG), fueron electos Fernando Chacón y Esvin Racancoj, respectivamente. Ambos formaron parte de la Planilla 1,  representada por la Plataforma de Profesionales por la Justicia, vinculada al exrector Estuardo Gálvez. 

Emisoras Unidas

Alertas de Interpol

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que este martes se gestionó ante la Interpol la activación de las notificaciones rojas internacionales para ubicar a dos ex ministros implicados en casos de corrupción. Se trata del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito Ruíz, y el ex titular de la cartera de Cultura y Deportes, Elder de Jesús Súchite Vargas, implicados en actos ilícitos.

Prensa Libre

Muere el Quetzal rescatado en Mazatenango

Personal de la División de Protección de la Naturaleza (Diprona) recibió por parte de una persona en Mazatenango, Suchitepéquez, un espécimen de nombre común Quetzal (Pharomachrus mocinno). La persona que lo entregó informó que el ave fue vista en un árbol de su vivienda y consciente que se trataba del ave nacional, dio aviso a agentes de Diprona, quienes efectuaron el traslado del ave hacia la Regional Costa Sur del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que coordinó con veterinarios del Irtra en Retalhuleu para su pronta atención.

La Hora

Caso por la muerte de Chelsiry

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal aceptó un recurso planteado por la Fiscalía de Femicidio y ordenó que Edgar Leonel Marroquín Barrera, principal sospecho de la muerte violenta de Chelsiry Paola Hernández Escalante de 12 años, enfrente juicio. Con esa resolución se revocó la clausura provisional del caso que emitió un juzgado a principios de enero.

Soy 502 

Antejuicio Neto Bran

El alcalde de Mixco, Neto Bran, asistió este martes al Centro de Justicia de Mixco, debido al antejuicio que planteó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en su contra. La FECI busca retirarle la inmunidad a Bran por haber autorizado la contratación de Rolando Moisés Pérez, quien presentó un título universitario falso y apoyó la campaña política del alcalde en 2019. Actualmente, Pérez está en prisión, por este caso y por amenazar desde un netcenter.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El hidrógeno verde, una carrera en todos los continentes

Aunque todavía es cara, esta perspectiva hace soñar en particular a Europa, que perdió el tren de los componentes solares y de las baterías, prácticamente monopolizado por China.

noticia Redacción Deportes
Municipal recupera a “el Gambetita” Díaz

Ramiro Rocca, Javier Martínez y Janderson Pereira están en vena goleadora; pero Municipal tiene ahora un desequilibrio ofensivo mas: Alejandro Diaz.

 

 

 

 

 

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

En Nimajuyú lo lotes no están en venta, aseguran los vecinos, quienes desde hace siete meses han investigado sobre la apropiación irregular de dos fincas, cuyo traspaso y escrituras pudo ser ejecutado desde Udevipo y el Registro de la Propiedad.



Más en esta sección

MP solicita una segunda orden de captura en contra de Mynor Moto

otras-noticias

Lasso anuncia “un verdadero cambio” para Ecuador tras era correísta

otras-noticias

EE.UU. dice que México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar seguridad fronteriza

otras-noticias

Publicidad