[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a supuesto acosador de una niña


Walter Sical fue detenido en Baja Verapaz.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Walter Daniel Sical Orozco, quien fue señalado de acosar a una niña de 9 años en San Marcos. Tenía una orden de detención por el delito de agresión sexual.

Sical Orozco fue detenido en Purulhá, Baja Verapaz. Ayer fue localizado en el departamento mencionado, el vehículo de propiedad del supuesto agresor. 

Las autoridades buscaban a Sical Orozco desde el domingo pasado cuando se iniciaron los allanamientos para ejecutar la orden de aprehensión. Sin embargo, no fue localizado en su residencia.

El viernes pasado, la madre de la menor publicó un vídeo para pedir a las autoridades responder a una denuncia que ella había presentado contra un hombre que siguió a su hija cuando salió a comprar tortillas. La mujer obtuvo los videos de cámaras de vigilancia que grabaron el incidente. De acuerdo con el relato de la menor, el hombre la amenazó de muerte para que ingresara al vehículo pero la niña corrió hacia su casa. 

Luego de la publicación del vídeo con las imágenes de vigilancia, la delegación en San Marcos de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente por la denuncia de la madre. 

Sical Orozco trabajó en un centro educativo privado en San Marcos y ya había enfrentado en 2017 un proceso por violencia contra la mujer y agresión sexual en contra de una adolescente de 14 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rogelio Salazar de León
¿Cómo entender a George Clooney…?

George Clooney, la estrella del séptimo arte se ha interesado por un hecho que, francamente, es más que un hecho, porque comenzó a suceder desde antes de que aconteciera y ha continuado sucediendo en sus secuelas durante mucho tiempo después.

noticia AFP
Gorila se recupera de COVID-19 en EE.UU.
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Rayuela abre sus puertas de nuevo y será centro de acopio


Más en esta sección

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Obispo pide a políticos hablar “claro” y con la “verdad” a los nicaragüenses

otras-noticias

Publicidad