[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de Mixco se presenta ante juez por antejuicio solicitado por la FECI


Fotos y videos: Jesús Alfonso /elPeriódico.

foto-articulo-Nacionales

El jefe edil de Mixco, Neto Bran acudió ante juez pesquisidor para presentar pruebas de descargo por la ratificación que hizo la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) para retirarle la inmunidad.

En diciembre la FECI solicitó el retiro de la inmunidad de Bran, señalado de haber ordenado la contratación anómala de Rolando Moisés Pérez, quien fue arrestado por presentar un título universitario falso y utilizar las redes sociales para amenazar a operadores de justicia, entre ellos, Leopoldo Zeissig, mandatario judicial de la entonces Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

De acuerdo con la fiscalía, Pérez fue colaborador en la campaña electoral de Bran en 2019 y estaba realizando gestiones para ocupar el puesto de asesor de la Dirección Municipal de Planificación de la comuna de Mixco. 

Luego de esto, el 13 de enero pasado la Sala Primera de Apelaciones dio trámite a la solicitud de antejuicio y ahora en un plazo no mayor a 60 días, el juez emitirá su recomendación sobre si procede o no el retiro de la inmunidad.

*Con información de José Manuel Patzán 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alfonso Fernández | EFE
El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

“La desigualdad entre los países y los efectos que esta pandemia está teniendo -subrayó- son unas de las grandes preocupaciones de cara al futuro”.

noticia EFE
Prisión para 2 exfuncionarios implicados en compra de hospitales en Honduras

La pandemia ha dejado en Honduras en más de un año alrededor de 5.000 muertos y 200.000 contagiados, además de tener una alta incidencia decesos y enfermos en 2021.

noticia AFP 
Las horas que pusieron fin a la joven democracia en Birmania

El ejército de Birmania tomó el poder por las armas el lunes pasado, y detuvo a la consejera de Estado Aung Suu Kyi, al presidente Win Myint y a otros miembros de alto rango de la Liga Nacional para la Democracia (LND)



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad