Vehículo de acosador de niña fue abandonado en Baja Verapaz
Las autoridades continúan en búsqueda de Walter Daniel Sical Orozco, señalado de acosar una menor en San Marcos.
Publicidad
Las autoridades continúan en búsqueda de Walter Daniel Sical Orozco, señalado de acosar una menor en San Marcos.
La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer este lunes que en el kilómetro 145.5, entrada Chilascó, Salamá, Baja Verapaz, localizaron un vehículo presuntamente es propiedad de Walter Daniel Sical Orozco.
Sical Orozco de 27 años es prófugo de la justicia señalado de acosar a una niña de 9 años en San Marcos. El acecho a la menor quedó grabado en un vídeo y según logró documentar elPeriódico esto no sería la primera vez que acosaba a la menor pues ya había denuncia del acoso tres veces y los agentes de la PNC no detuvieron al agresor cuando la madre de la niña narró el acoso.
El prófugo trabajó en un colegio privado religioso en San Marcos de 2014 a 2017, este año también enfrengó un proceso judicial por violencia contra la mujer y agresión sexual en 2017, en contra de una adolescente de 14 años, según dio a conocer Soy502. En ese caso solicitó un proceso abreviado, se declaró culpable y recibió una condena menor a cinco años conmutables, por lo que no fue a prisión.
Las autoridades han informado que se realiza una búsqueda por el lugar para lograr la captura de Sical Orozco.
El Ministerio Público (MP) ha realizado allanamientos en la vivienda del prófugo sin embargo, no fue posible su captura. En su vivienda fue decomisado una computadora y un USB que serán analizados según el ente investigador.
Más denuncias
Debido a que se viralizó el caso del acoso a la niña, los pobladores de San Marcos han dado a conocer más casos donde señalan al prófugo de la justicia por más acosos que habría cometido contra menor.
Publicidad
La ciudad, de unos 50.000 habitantes, registró entre el lunes y el miércoles 15 muertes por covid-19, más que en los últimos cuatro meses de pandemia.
En Guatemala hemos caído en un sistema que lleva al país hacia una igualdad en la miseria.
Publicidad