Publicidad
Walter Daniel Sical Orozco, con orden de captura por agresión sexual en contra de una niña de nueve años en San Marcos, trabajó en un colegio religioso privado de esa localidad al menos de abril de 2015 a diciembre de 2017, documentó elPeriódico.
Sical Orozco habría acosado y perseguido en varias ocasiones a la menor de nueve años, de acuerdo con videos captados por cámaras de vigilancia instaladas en el vecindario de la niña.
El hombre, de 27 años, habría enfrentado ya un proceso por violencia contra la mujer y agresión sexual en 2017, en contra de una adolescente de 14 años, según dio a conocer Soy502. Entonces, el ahora prófugo solicitó un proceso abreviado, se declaró culpable y recibió una condena menor a cinco años conmutables, por lo que no fue a prisión.
El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizaron varios allanamientos pero no lograron capturar a Sical.
Un día antes de la acción de las autoridades, la progenitora de la niña enfrentó a Sical y pidió a las fuerzas del orden que lo detuvieran. La madre narró que los policías se negaron a detenerlo, argumentando que no tenían pruebas para hacerlo. La denuncia ya había sido presentada tres veces.
Publicidad
Estamos en el peor momento de esta pandemia.
Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban árboles arrancados de raíz, casas aplastadas y automóviles destrozados.
Publicidad