[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud reporta 104 casos positivos de COVID-19


Más de seis mil personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

El tablero de actualización de casos de COVID-19 en el país, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó que de acuerdo con los datos registrados en las últimas 24 horas, Guatemala alcanzó los 167 mil 383 casos de personas contagiadas de COVID-19.

Según las cifras correspondientes al domingo 14 de febrero, el país reportó 104 nuevos casos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, un estimado de 316 personas recuperadas y ningún fallecido, sin embargo, informaron sobre el fallecimiento de 26 personas que ocurrieron en días anteriores.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 945 pruebas en todo el país para detectar la enfermedad, de las cuales 104 personas dieron positivo y 841 de los resultados fueron negativos.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 992.9 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 36.5 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.7 por ciento.

Con estas cifras, el país registra 167 mil 383 casos totales, de los cuales un aproximado de 6 mil 787 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 154 mil 446 pacientes recuperados y un total de 6 mil 150 personas fallecidas.

Laboratorios móviles

Las autoridades de Salud informaron que continúan dando acceso gratuito a pruebas de hisopado para detectar el COVID-19 y entrega de kits de medicamento a los pacientes que den positivo con síntomas leves.

Recientemente, el ministerio informó que cuatro laboratorios móviles estarán ubicados todo el mes de febrero en cuatro puntos que cuentan con más afluencia de personas en el departamento de Guatemala, el mercado de El Guarda, la Plaza Barrios en la zona 1 capitalina y en la Alcaldía auxiliar de La Florida, zona 19 de la capital.

Asimismo, el cuarto laboratorio se encuentra ubicado en el cruce a la colonia Atlántida, zona 18, Guatemala (ruta al Atlántico frente a Metronorte). Por lo que indicaron que las cuatro unidades estarán todos los días, incluidos fines de semana en horario de 7:00 a 15:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Guatemala compite en el Festival de Cine de Costa Rica

Las películas 1991 y El silencio del topo están en la competencia.

noticia Sputnik
Disminuye esperanza de justicia para víctimas de incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción
noticia Geldi Muñoz Palala
Salud anunció que continuará vacunación de fase 1 durante el fin de semana

Cientos de personas, en su mayoría adultos mayores, se aglomeraron sin distanciamiento social en los centros de vacunación.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad