[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente del Congreso dice que espera que no exista intromisión de EE.UU. para la elección de Cortes


foto-articulo-Nacionales

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez dijo a periodistas que no han tenido comunicación con la Embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) sobre la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Apelaciones.  

“Yo esperaría que no hubiera ningún tipo de intromisión en cuanto a este tema -elección de Cortes-, que es un asunto interno en el país. Entiendo que ellos tienen sus problemas y que están enfocados en ellos y nosotros en los nuestros”, indicó. 

Rodríguez añadió que platicará con los jefes de bloque para consultar si se han tenido reuniones con diplomáticos de EE.UU. 

Desde la semana pasada, dos diplomáticos de la Embajada de EE.UU.  han hecho contacto con bancadas opositoras del gobierno del presidente Alejandro Giamamttei para  expresar abiertamente la postura del gobierno estadounidense,  en cuanto a los temas de lucha contra la corrupción y elección de magistrados.

Las distintas agrupaciones de oposición coincidieron en señalar que la reunión, aunque corta, fue clara en cuanto a las preocupaciones de Washington en temas de lucha contra la corrupción, transparencia y los perfiles que deberían de tener quienes sean nombrados tanto en la  CSJ como en la CC.

En agenda los jefes de bloque colocaron la continuación de la elección de Cortes para mañana martes 16 junto a la interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Reyes. Mientras, el miércoles y jueves está como último punto en la agenda. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Pintor de obra del bicentenario plagió informe para cobrar Q434 mil
noticia AFP
Sesenta mil espectadores en el combate de “el Canelo” Álvarez

El combate del 8 de mayo entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Billy Joe Saunders se celebrará en el AT&T Stadium de Dallas (Texas), donde podrán acceder más de 60.000 aficionados, anunciaron el viernes los organizadores.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Flujo de lava del volcán de Pacaya afecta a la aldea El Patrocinio


Más en esta sección

EE. UU. sanciona a la Fiscal General por obstruir investigaciones de corrupción

otras-noticias

IGSS entrega escafandras a su hospital en Quetzaltenango

otras-noticias

Haroldo Lorenzana con dinero en efectivo en la prisión

otras-noticias

Publicidad