[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Codeca anuncia manifestación para el próximo jueves


Los representantes de los pueblos indígenas anunciaron que exigirán la renuncia del Presidente y la Fiscal General del MP.

foto-articulo-Nacionales

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) convocó para el próximo jueves 18 de febrero a una manifestación masiva que saldrá de los cuatro principales ingresos de la ciudad para luego dirigirse a la Plaza de la Constitución en la zona 1 capitalina.

Según informaron los representantes de Codeca, la manifestación se llevará a cabo para exigir la renuncia del Presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras, por no tomar acciones inmediatas respecto a los actos violentos en contra de las mujeres y niñas registrados en las últimas semanas.

Asimismo, denunciaron que Porras no ha acelerado los procesos de investigación y captura de los responsables de asesinar a dirigentes, defensoras y defensores de derechos humanos, tampoco a los acusados de corrupción y desfalcos.

Una de las representantes mencionó que Codeca estará nuevamente en las calles para protestar en contra del sistema “criminal y corrupto” y exigirán que se lleve a cabo un proceso de Asamblea Nacional Constituyente Plurinacional y Popular.

La petición de la asamblea se debe a que consideran que “existe un abandono de las verdaderas necesidades de los pueblos indígenas y campesinos del país”.

Además informaron que les presentarán a los diputados del Congreso de la República una propuesta que busca nacionalizar la energía eléctrica, para que más personas en el interior del país puedan tener acceso a esta necesidad básica.

Los manifestantes se reunirán a partir de las 07:00 horas en Metronorte, zona 18; la Calzada Roosevelt, el Trébol y el Obelisco para dirigirse a la zona 1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Condena internacional al abuso policial en séptimo día de protestas en Colombia

La ONU, la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos denunciaron este martes un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Colombia para controlar casi una semana de violentas protestas contra el gobierno que dejan una veintena de muertos y centenares de heridos.

noticia Redaccion/elPeriódico
Organizaciones manifiestan su respaldo hacia Juan Francisco Sandoval

Las instituciones pidieron a la jefa del Ministerio Público que renuncie a su cargo de “forma inmediata”.

noticia Europa Press
Una área del Amazonas fue poblada sin alteración durante 5 mil años

Muchas plantas absorben la sílice del suelo y la utilizan para producir partículas minerales microscópicas llamadas fitolitos que proporcionan soporte estructural.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad