[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manifestantes exigen protección para las niñas por actos violentos en los últimos días


Los denunciantes también pidieron justicia por los asesinatos de Hillary y Sharon.

foto-articulo-Nacionales

Varios miembros de organizaciones y sociedad civil se reunieron este domingo en la Plaza de la Constitución en la zona 1 capitalina, para manifestar su inconformidad respecto a las desapariciones y actos de violencia cometidos en el país en contra de las niñas.

Los integrantes de las organizaciones vendaron los ojos de peluches y los colocaron alrededor del altar de las menores fallecidas en el Hogar Seguro, como parte de la campaña Juguetes sin Niñas.

Niñas de distintas edades asistieron también a la manifestación en acompañamiento de sus padres portando carteles con denuncias como “Queremos a todas las niñas vivas” y “Marcho porque la próxima puedo ser yo”.

Asimismo, exigieron a las autoridades que se hiciera justicia por Hillary de 3 años y Sharon de 8, quienes fallecieron de forma violenta en las últimas semanas.

Entre las denuncias también exigen al presidente Alejandro Giammattei que destituya al Ministro de Gobernación Grendi Reyes, ya que no ha tomado acciones respecto a las desapasiones y asesinatos reportados durante su gestión.

En Quetzaltenango, un grupo de pobladores se manifestó frente a la municipalidad con juguetes y carteles para pedirle a las autoridades que accionen en contra de las personas que comenten dichos crímenes e incrementen la seguridad para la población, específicamente para las niñas.

Ayer más de 60 niñas en bicicletas y triciclos realizaron una manifestación acompañadas de sus familiares en memoria de Sharon, quien jugaba con su bicicleta cuando fue sustraída del patio de su casa.

Fotos: Hugo Guerra / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home
noticia Cristian Velix / elPeriódico
Gasto en turismo durante la Semana Santa supera los Q1.5 millardos

El Inguat detalló que el país recibió a 18 mil 816 visitantes con fines turísticos, en su mayoría provenientes de EE. UU.

noticia Redacción elPeriódico
Mermelada de mandarinas


Más en esta sección

Negacionistas y Segregacionistas

otras-noticias

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Alianza de organizaciones y bancadas de oposición piden renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Publicidad