[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Declaran prófugo a hombre que acosó a niña de nueve años en San Marcos


El PDH aseguró que darán seguimiento a las acciones de las autoridades ante la denuncia presentada por la madre de la menor.

foto-articulo-Nacionales

Un juez de San Marcos giró una orden de captura en contra de Walter Daniel Sical Orozco, hombre que fue señalado de acosar sexualmente a una niña de 9 años el jueves pasado, en dicho departamento.

Este domingo la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desarrollaron varias diligencias en los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, para hacer efectiva la orden de aprehensión en contra de Walter Sical, sin embargo no fue localizado.

Las autoridades del MP informaron que en la casa solo encontraron una computadora y una memoria USB, por lo que fueron incautadas para someterlos al análisis correspondiente.

Desde el viernes pasado en redes sociales se viralizó un video donde la madre de la menor denuncia el hecho y luego se publicó el video de las cámaras de vigilancia que captaron el momento cuando presuntamente el ahora prófugo sigue a la menor, según el testimonio de la niña, Sical Orozco la acoso sexualmente y la amenazó de muerte.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, y el Auxiliar de San Marcos visitaron a la madre de la menor con el fin de dar seguimiento a la denuncia que presentó en el Ministerio Público (MP).

“No voy a permitir que este caso quede impune”, expresó el PDH durante su visita, además indicó que tramitarán las medidas de protección para que no les hagan más daño al círculo familiar de la menor que fue acosada y amenazada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Clinton señala a Trump como responsable del asalto al Capitolio al intentar anular los resultados electorales

Hillary Clinton califica de “terroristas domésticos” a la turba y pide que los responsables asuman las responsabilidades de sus actos.

noticia Europapress
Las pinturas hiperrealistas de un artista autodidacta te harán dudar de si son o no fotografías de paisajes
noticia Editorial
Castigo a diputados tránsfugas


Más en esta sección

La Llorona sí ganó

otras-noticias

CONAP reporta daños por incendios en ocho áreas protegidas

otras-noticias

Djokovic iguala récord de Federer

otras-noticias

Publicidad