[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trenópolis, la nueva atracción del Irtra


foto-articulo-Nacionales

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra) inauguró ayer en el parque temático Xetulul su nueva atracción llamada Trenópolis, ubicada en la Plaza Francia.

Se trata de una serie de trenes a escala que cuenta con una longitud de vías de 225.51 metros, con 32 unidades de locomotoras. Además, una colección de 17 mil 100 vehículos en exhibición. 

“El proyecto de Trenópolis se desarrolló cuando la familia de Ulysses Charles Dent Weissenberg tuvo la iniciativa de donar al Irtra su colección de trenes. El equipo de arquitectos realizó los trabajos con la remodelación del edificio para la instalación de la nueva atracción. Fue necesario realizar una diversidad de diseños, se elaboraron maquetas y paisajes, recreando diversas formas y lugares  de los trenes, incluyendo el Ferrocarril de Los Altos”, informó el Irtra  por medio de un comunicado. 

Durante el recorrido a bordo de Trenópolis, los visitantes admirarán la complejidad y exactitud de las maquetas construidas en escala HO, las cuales fueron elaboradas por arquitectos, carpinteros, electricistas, personal operativo y de electrónica de Irtra, refieren.

Ayer se realizó un homenaje especial a la familia del señor Ulysses Charles Dent
Weissenberg para que pudieran apreciar la nueva atracción ubicada en el parque temático Xetulul.

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la Junta Directiva del Irtra, manifestó: “Con el objetivo de proporcionar aventuras novedosas a todos nuestros visitantes, estamos en innovación constante de nuestros parques”.

Luego del donativo de la familia de Dent Weissenberg, el Irtra realizó la compra del complemento de máquinas, vehículos, edificios y accesorios. La inversión total por parte del Irtra fue de Q5 millones 160 mil 612,  más el monto de la donación equivalente a  Q289 mil 388.

Capacidad 

El parque temático Xetulul tiene capacidad para 12 mil 500 visitantes concurrentes. Para el ingreso a los parques Xetulul, Mundo Petapa y Xejuyup los trabajadores afiliados ingresan gratis acompañados de hasta cinco personas de su núcleo familiar. Los adultos no afiliados pagan Q100, los niños de hasta 1.40 metros de estatura y adultos mayores de 60 años Q50.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
Urgente aumentar acceso a internet

Nuestro país realizó una reforma del sector telecomunicaciones con éxito.

noticia Lionel Toriello
El reloj no se detiene en La Haya…

“Arrebatándole la comida, / le dijo el mono al mico / que en el océano de la vida / el pez grande se come al chico…”,  refrán popular.

noticia Europa Press
La respuesta inmunitaria del intestino en la COVID-19 no protege a otros órganos


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad