[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a presunta responsable de violencia sexual en Sololá


Las víctimas habrían escapado de su casa el pasado 6 de febrero.

foto-articulo-Nacionales

Este sábado la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de una mujer que es acusada de abusar sexualmente de un menor y obligar a la hermana de la víctima a tener relaciones con un hombre mayor en el caserío Chut Chaj, Santiago Atitlán, en el departamento de Sololá.

Durante un allanamiento en un inmueble ubicado en el caserío mencionado, la PNC capturó a Ana Tzina Tuch, de 38 años, acusada del delito de violación, según el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio.

Según los investigadores de la PNC, el pasado 6 de febrero dos hermanos de 15 y 17 años escaparon de su casa al no querer seguir viviendo con sus padres tras desacuerdos familiares.

Al no tener a donde ir, los menores de edad fueron alojados por Tzina Tuch en su vivienda, quien se aprovechó de la situación y abusó del adolescente. Además, obligó a la menor de edad a tener relaciones con un hombre mayor.

Ese mismo día los padres de las víctimas iniciaron con la búsqueda y denunciaron la desaparición de los jóvenes.

Según las autoridades, mediante el acercamiento comunitario que existe a través de la Oficina de Atención a la Víctima, se estableció que los adolescentes se encontraban en la casa de la hoy detenida.

Los oficiales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) decomisaron dos teléfonos celulares, los cuales contenían una fotografía y mensajes de texto que evidencian que nombraron a uno de los agraviados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Emma Coronel: esposa del Chapo, modelo, ‘influencer’ y presunta narcotraficante

Su vida, rodeada de misterio, es objeto de fascinación desde que Coronel, 32 años menor que su marido, se convirtió en un personaje clave del juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán en Nueva York hace dos años.

noticia Redacción
Invasores mantienen retenida a una anciana en su casa

Un grupo armado y violento autodenominado invasores de la Finca San Rafael mantiene retenida a una señora de la tercera edad en su residencia. Le roban su comida y la amenazan con destruir su casa si se retira. 

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Contraloría sin fiscalizar contratos a empresas de diputado Galindo

Mientras las constructoras de la familia de José Luis Galindo siguen ganando contratos en el Estado, la CGC dice que no puede investigar esas adjudicaciones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Black Album”: Metallica reedita el disco junto a más de 50 artistas

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Publicidad