[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Niñas y adolescentes exigen justicia, protección y paz


Las movilización en bicicleta, en memoria de Sharon, partió del Ministerio de Gobernación hacia el Palacio Nacional.

foto-articulo-Nacionales

En memoria de Sharon, la niña que jugaba con su bicicleta cuando fue sustraída de su casa, la asociación Coincidir convocó a una manifestación distinta. Unas 60 niñas y adolescentes se reunieron frente al Ministerio de Gobernación y luego recorrieron en bicicleta la sexta avenida rumbo a la Plaza de la Niñas en la zona 1 capitalina, donde se concentraron para exigir al Gobierno justicia, protección y paz.

Las niñas asistieron en sus bicicletas y triciclos acompañadas de sus padres, en memoria de Sharon Figueroa, de ocho años, quien fue raptada y asesinada en Melchor de Mencos, Petén, mientras jugaba con su bicicleta en el patio de su casa.

Las niñas mostraron su rechazo ante todo tipo de violencia que afecte su integridad y exigieron justicia por las niñas que han fallecido en actos violentos, mientras repetían la consigna “¡Solo queremos jugar!.

Una de las representantes de la asociación señaló que el objetivo de la manifestación es que las niñas expresen sus sentimientos ante todo lo que está ocurriendo en el país respecto a la violencia. “Sabemos que ellas son las que tienen desventaja ante esta situación, ellas lo que exigen es justicia protección y paz para el país y para ellas”.

Fátima Pérez de 10 años se dirigió a las autoridades y mencionó que ella solo quiere vivir en paz y jugar en paz sin que nadie la moleste. “Quiero jugar y ser libre sin que nadie nos ataque, yo solo quiero vivir en paz”, agregó.

Esta mañana también se llevó a cabo una manifestación en Petén, a la que asistieron decenas de personas para exigir justicia por el asesinato de Sharon Figueroa y pedir a las autoridades que prioricen la seguridad de las niñas y niños.

Incremento de violencia

Ayer el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) informó en conferencia de prensa que según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en enero de 2021 se han reportado 26 menores de edad asesinados.

Asimismo, la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (Unamg) mencionó que en lo que va del año, 41 días, más de 60 niñas y mujeres han muerto de forma violenta.

Asimismo, este sábado el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Distrito de San Marcos se encuentra investigando los hechos denunciados en relación a una amenaza de muerte y acoso sexual contra una niña de nueve años en el departamento de San Marcos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Destituyen a Director de Correos y Telégrafos de Guatemala
noticia Rony Ríos/elperiodico
Repatriación de víctimas de masacre podría demorar meses

Cada año son repatriados más de 200 migrantes indocumentados que fallecen en el extranjero.

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
El sentido de la Nación


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad