[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrado renta oficinas a juzgado


foto-articulo-Nacionales

La  Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) junto a Alianza por las Reformas presentaron en la Corte Suprema de Justicia una tacha en contra del magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Jorge Rolando Rosales Mirón, quien busca la reelección. 

De acuerdo con las organizaciones, Rosales carece de integridad e independencia en su conducta y es señalado de tráfico de influencias.  

El exdiputado por el partido PAN de 2000 a 2004 es gerente general de la empresa Los Rosales, Sociedad Anónima. 

La sede se encuentra en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y se renta al Organismo Judicial (OJ) para el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico de Sacatepéquez. Se señala que el juzgado tramita procesos de empresas constructoras vinculadas a Rosales Mirón. 

Esta no es la primera vez que Rosales busca llegar a la CC, en 2016 intentó como representante del Congreso. Actualmente ocupa una silla en la alta corte como magistrado suplente, fue electo por la Corte Suprema de Justicia en noviembre de 2020. 

Rosales es integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Gimnasia, en donde su esposa Lilian Patricia Diéguez ha brindado asesorías estando él al frente de la institución. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Basta de derrotas

Variaciones sobre el Bicentenario.

noticia AFP
Acusados por la muerte de Maradona serán indagados por homicidio

Los siete acusados por la muerte del legendario futbolista argentino Diego Maradona fueron citados a declaración indagatoria por presunto “homicidio con dolo eventual”, un delito que contempla de 8 a 25 años de cárcel, informó este miércoles una fuente de la fiscalía a la AFP.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Repatriación de víctimas de masacre en Camargo inicia el 12 de marzo

El pasado 22 de enero, 19 personas fueron asesinadas y calcinadas en un camino de Santa Anita, Municipio de Camargo, de las cuales 16 eran ciudadanos guatemaltecos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Vehículo cae en hundimiento en zona 7 de Mixco

otras-noticias

Publicidad