[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrado renta oficinas a juzgado


foto-articulo-Nacionales

La  Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) junto a Alianza por las Reformas presentaron en la Corte Suprema de Justicia una tacha en contra del magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Jorge Rolando Rosales Mirón, quien busca la reelección. 

De acuerdo con las organizaciones, Rosales carece de integridad e independencia en su conducta y es señalado de tráfico de influencias.  

El exdiputado por el partido PAN de 2000 a 2004 es gerente general de la empresa Los Rosales, Sociedad Anónima. 

La sede se encuentra en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y se renta al Organismo Judicial (OJ) para el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico de Sacatepéquez. Se señala que el juzgado tramita procesos de empresas constructoras vinculadas a Rosales Mirón. 

Esta no es la primera vez que Rosales busca llegar a la CC, en 2016 intentó como representante del Congreso. Actualmente ocupa una silla en la alta corte como magistrado suplente, fue electo por la Corte Suprema de Justicia en noviembre de 2020. 

Rosales es integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Gimnasia, en donde su esposa Lilian Patricia Diéguez ha brindado asesorías estando él al frente de la institución. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Giammattei insiste en el contrato de vacunas Sputnik

El presidente hasta ahora no ha anunciado nuevos contratos, pese a que ya existe la legislación que necesitaba para negociar la compra con diferentes farmacéuticas.

noticia AFP
Miles de personas celebran en las calles el 1 de Mayo en España

Los líderes sindicales Pepe Álvarez de la UGT y Unai Sordo de Comisiones Obreras urgieron al gobierno a cumplir los compromisos retrasados por la pandemia y rechazaron una controvertida reforma laboral.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Codeca anuncia manifestación para el próximo jueves

Los representantes de los pueblos indígenas anunciaron que exigirán la renuncia del Presidente y la Fiscal General del MP.



Más en esta sección

Video: Un perrito insiste en jugar al ‘frisbee’ con… Abraham Lincoln

otras-noticias

Video: un osado lobo muerde a un enorme oso

otras-noticias

“Tono” Coro es enviado a juicio por cobro irregular de indemnización millonaria

otras-noticias

Publicidad