[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cámara de seguridad capta acoso a niña en San Marcos


La denuncia de la madre se hizo viral en redes sociales, lo que movilizó una investigación de las autoridades.

foto-articulo-Nacionales

Una niña de nueve años fue acosada por el conductor de un sedán azul, el pasado jueves. Las cámaras de seguridad instaladas en las casas del sector captaron la agresión en el departamento de San Marcos.

En las grabaciones se ve cómo el conductor acelera cada vez que la niña avanza y como se acerca a ella luego de esperar que otro vehículo pase por la calle. Además se aprecia como la niña se da cuenta que el vehículo la está persiguiendo por lo que se detiene en repetidas ocasiones.

En un momento del video se ve cuando el hombre se baja del vehículo y le habla a la menor. Según las declaraciones de la madre, el hombre le dijo a la pequeña que subiera al carro o la iba a matar.

Posteriormente, se ve como la niña corre en dirección a su casa y el carro la vuelve a seguir. Al llegar a su casa, la niña le contó lo ocurrido a su madre, quien salió a ver si el carro permanecía en la calle, pero ya se había ido.

La menor se percató de las cámaras de seguridad ubicadas en las casas de sus vecinos, por lo que la madre pidió las grabaciones como prueba.

La madre de la menor ubicó el vehículo y alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP) para denunciar el hecho, pero las autoridades no detuvieron al conductor bajo el argumento que el hecho no ocurrió en flagrancia.

El hombre fue identificado por la madre de la niña como Daniel Sical Orozco. Este día el MP informó que por medio de la Fiscalía de Distrito de San Marcos investigan los hechos denunciados en relación a la amenaza de muerte y acoso sexual que recibió la menor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Texas y Misisipi levantan orden de llevar mascarilla
noticia AFP
Disidencia sandinista recurre contra polémica ley de Ciberdelitos en Nicaragua

En 2018, esta disidencia participó de las protestas que exigieron la salida de Ortega, quien ocupa la presidencia desde 2007.

noticia Roberto Blum
La fragilidad de las democracias

“¿Qué significa todo esto? ¿Estamos viviendo el declive y la caída de una de las democracias más antiguas y exitosas del mundo?” Ojalá que no sea así.



Más en esta sección

IGSS recibe 5 mil dosis de la vacunas donadas por la India

otras-noticias

Kron S.A dice que es posible que las pruebas se dañaron

otras-noticias

PDH Y AEU interponen acción de amparo contra la normativa de la USAC

otras-noticias

Publicidad