[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Actividad del volcán de Fuego pone en alerta a la población


La Conred informó del incremento en las explosiones volcánicas.

foto-articulo-Nacionales

Las explosiones, retumbos y flujos de lava en el volcán de Fuego aumentaron hoy y se prevé que continúen, por lo que se tienen recomendaciones para las comunidades cercanas, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Se registró un cambio en el patrón eruptivo con un flujo de lava que desciende un kilómetro desde el cráter hasta uno de los barrancos del volcán, así como retumbos audibles hasta ocho kilómetros del perímetro volcánico, informó el vocero de Conred, David de León.

La agencia AFP reportó que la Conred recomendó a las autoridades y líderes comunitarios de los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, que comparten la jurisdicción del volcán, “mantener el monitoreo y seguimiento debido a que la actividad podría aumentar en las próximas horas y generar” ríos de lava más extensos.

En 2018 una erupción del volcán de Fuego dejó 202 personas fallecidas y 229 desaparecidos en una comunidad de Escuintla. Hasta el momento las autoridades no han realizado evacuaciones preventivas pero se pide a la población mantenerse atenta.

La Conred vigila desde hace una semana la actividad del volcán de Pacaya que ha mantenido explosiones y expulsión de ceniza. La municipalidad capitalina en sus redes sociales pide a los vecinos precaución ante la posible caída de ceniza en el área.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump, de la derrota electoral a la segunda absolución
noticia Europa Press
Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto

La mano contiene decenas de miles de neuronas sensoriales. Cada neurona se sintoniza con una pequeña superficie de la piel (un campo receptivo) y detecta el tacto, la vibración, la presión y otros estímulos táctiles.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo elimina restricciones de horario a centros comerciales y mercados


Más en esta sección

Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

otras-noticias

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami

otras-noticias

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en “Luis Miguel, la serie”

otras-noticias

Publicidad