[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente inaugura Instituto Tecnológico en San Pedro Ayampuc


La obra costó más de Q9 millones.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro participó en la inauguración del Instituto Tecnológico que se llevó a cabo en San Pedro Ayampuc. Este instituto tiene una capacidad de atención de 250 estudiantes.

“Es el primer Instituto Nacional de Educación Diversificada en Tecnología de nuestro municipio. Hay mucha demanda de estudiantes y a muchos les afecta viajar diariamente a la capital” detalló José Pelaéz alcalde municipal de San Pedro Ayampuc.

El presidente Alejandro Giammattei detalló que el instituto está equipado y tiene instalaciones deportivas para que los jóvenes tengan actividades recreativas. La obra tuvo un costo de más de Q9 millones. “Aquí formaremos jóvenes con principios y con posibilidades de salir adelante” detalló.

El funcionario detalló que los estudiantes destacados de este instituto recibirán su beca de primer empleo, “Apoyaremos por un año a los mejores estudiantes, para pueden poner su propio negocio, su propio emprendimiento” resaltó Giammattei.

La viceministra de Educación, María Valcárcel dio a conocer que esta es una oportunidad para los jóvenes de este municipio, así como de los lugares cercanos que permitirá que los estudiantes se formen académicamente y se preparen para la vida laboral.

Apoyo en el congreso
El mandatario fue acompañado por la diputada del partido oficial, Shirley Rivera a quien le solicitó su apoyo en el Congreso con la iniciativa de ley que permita aumentar fondos de becas estudiantiles de mi primer empleo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
El Congreso de EE. UU. está pendiente de nueva CC, dice senador
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Estudio de Asíes evidencia un mercado interno debilitado

Impulsar cambios desde la política económica y social que propicien la transparencia, la conectividad del país e inversiones  para la creación de empleos formales, son algunas de las recomendaciones.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Izabal: asalto a restaurante quedó grabado en vídeo

Una patrulla de la PNC estaba estacionada cerca del establecimiento cuando sucedió el asalto. No se reportan capturas por el incidente.



Más en esta sección

“Minari” es la Mejor Película en Idioma Extranjero de los Critics Choice Awards

otras-noticias

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Publicidad