[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Marvin Montiel alias “El Taquero” teme por su vida


La audiencia del Caso la sexta fue suspendida por la ausencia de Montiel Marín.

foto-articulo-Nacionales

Este viernes se llevaría a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba contra los 15 acusados en el caso “La Sexta”, entre ellos Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”. Sin embargo, la audiencia fue suspendida por la jueza Claudette Domínguez de Mayor Riesgo A.

La decisión de la jueza se dio, ya que Montiel Marín no se presentó al juzgado y en su lugar le envió a la jueza una carta en la que expresaba el motivo de su ausencia.

En la carta, “El Taquero” mencionó que temía por su vida, por lo que no saldría de Matamoros, donde guarda prisión, por miedo a que atenten en su contra.

“La persona agresora, de nombre ya conocido por su persona, anda sin restricción alguna y debido a los acontecimientos denunciados al Ministerio Público y que no se han tomado las medidas necesarias para el resguardo de mi vida, no puedo arriesgar mi vida al asistir a dicha audiencia”, detalla el escrito.

La jueza Domínguez indicó que según un oficio presentado por el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres Matamoros, Montiel Marín se encuentra aislado de la población interna, ya que no es bienvenido en dicho recinto carcelario.

Asimismo, el oficio detalla que han surgido diferentes incidencias e indiferencias entre varios privados de libertad, por lo que se encuentra ubicado solo en una bartolina donde pasa el día y la noche ya que prefiere no salir a tomar el sol en la hora designada.

Montiel Marín fue condenado a 820 años de prisión por el asesinato colectivo de 15 ciudadanos nicaragüenses y un holandés. Ahora enfrenta nuevos cargos tras ser señalado por el Ministerio Público de haber ordenado la muerte de Byron Lima en Pavón el 16 de julio de 2016, durante una masacre en la que además perdieron la vida 12 reos más y una modelo argentina.

El caso se denominó La Sexta, porque así se llama el sector de tiendas y una iglesia dentro de la cárcel donde ocurrió el ataque armado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

El 60 por ciento de los ventiladores mecánicos se encuentran ocupados.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Liberan a policías antinarcóticos y soldados retenidos en Petén
noticia IN ON CAPITAL
Yellen: Inversión doméstica debe mejorar

La nominación de Janet Yellen se realizará hoy viernes en el senado.



Más en esta sección

CANG realiza segunda vuelta para elegir a su representante ante la CC

otras-noticias

Correos y CONADI firman convenio para atención de personas con discapacidad

otras-noticias

!No más violencia sexual!: mujeres exigen sanciones para agresores

otras-noticias

Publicidad