[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE.UU. llama a combatir la pesca ilegal en América y el Caribe


foto-articulo-Nacionales

Autoridades de Estados Unidos (EE. UU) hicieron un llamado para combatir la pesca ilegal en América y El Caribe que consideran como un problema económico y de gobernanza. 

De acuerdo con representantes de la Guardia Costera de los EE. UU más de US$4 millardos en ingresos perdidos es el resultado de la pesca ilegal.

El Vicealmirante Steven D. Poulin, Comandante de la Zona Atlántica de la Guardia Costera de los EE. UU. señaló que la pesca ilegal es un problema mundial por lo que esperan trabajar con colaboradores internacionales para garantizar la seguridad y prosperidad de los países. 

También manifestó que esta actividad ilícita socava la soberanía de los Estados y el Estado de derecho. Además, erosiona la vida marítima y afecta la economía de personas que dependen de la pesca como su principal fuente de ingreso.

La guardia costera de EE. UU está aplicando estrategias para detener esta problemática y utilizan sus buques para realizar vigilancia.

En tanto que, David F. Hogan, Director interino de la Oficina de Conservación Marina, indicó que trabajan con organizaciones para detener la pesca ilegal que afecta el sustento de comunidades y que socava la fuente de alimentos de poblaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Áñez denuncia en una carta de su puño y letra «torturas» desde su detención

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez está procesada bajo el caso conocido como «golpe de Estado» y acusada de los delitos de sedición y terrorismo.

noticia Europa Press
Un satélite que estudia el agua vale también para el clima espacial

Nuevos hallazgos muestran que lo que se consideró ruido en los datos de la misión en realidad se puede usar para monitorear la actividad solar y el clima espacial, lo que puede dañar los sistemas de comunicación y navegación.

noticia AFP
Fin de testimonios de la defensa en juicio de Floyd en EE.UU.; alegatos finales el lunes

La acusación y la defensa terminaron este jueves de citar a sus testigos en el proceso contra Dereck Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd el año pasado en Estados Unidos, y así el juicio pasa a su fase final con los alegatos de cierre previstos para el lunes.



Más en esta sección

Astros de Houston ganan el título de la Liga Americana

otras-noticias

Bucks fueron masacrados

otras-noticias

Benzema, con tensa espera

otras-noticias

Publicidad