[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dan el último adiós a Sharon


El Inacif informó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

foto-articulo-Nacionales

Familiares, amigos y vecinos de Melchor de Mencos se reunieron en la casa donde vivía  Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de ocho años, para darle el último adiós. El ataúd tenía una foto de la menor y su uniforme de la escuela.

Los asistentes y demás pobladores exigen a las autoridades correspondientes investigar lo ocurrido y castigar a quienes resulten responsables del crimen.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) informó que la causa de muerte de Sharon fue asfixia por estrangulamiento. También indicaron que el cuerpo de la menor no presentaba signos de violencia sexual, sin embargo, tenía golpes en el rostro y en las manos.

Sharon Yasmín desapareció el pasado martes en el barrio La Ceibita, de Melchor de Mencos. Ayer el Ministerio Público (MP) confirmó que el cuerpo de Sharon fue localizado a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote. 

Líneas de investigación

Las investigaciones para esclarecer el caso se encuentran en desarrollo. El miércoles fue arrestada Sonia Esperanza González Cho, quien había sido denunciada por sus vecinos quienes aseguran que vendía drogas. En su vivienda hallaron rastros de sangre, una carta con el mensaje  “Si seguís de chismosa te va a pasar lo mismo vía” y marihuana.

Una hipótesis que manejan las autoridades es que un posible comprador de droga sería el responsable del asesinato de Sharon. Consideran que habría ingerido algún tipo de droga, raptó a la menor y la mató. En el lugar de su desaparición fueron localizadas botellas de cerveza, marihuana y cigarrillos de tabaco.

El presidente Alejandro Giammattei también indicó que existía una disputa familiar por la manutención económica para Sharon. El padre de la menor tenía una demanda porque no cumplió con la entrega de la pensión alimenticia. 

Pena de muerte

El presidente Alejandro Giammattei pidió al Congreso de la República analizar la aplicación de la pena de muerte en crímenes contra la niñez y las mujeres, como el caso del asesinato de Sharon. “Los crímenes contra la niñez deberían ser pagados con la vida del criminal”, dijo el mandatario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan se clasifica en penales en la Copa

El AC Milan se clasificó para cuartos de la Copa de Italia al batir en la tanda de penales al Torino, este martes, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con 0-0.

 

noticia Juan Orero, analista de tenis
Djokovic hace dudar

Juan Orero, analista en tenis, se refiere a las dudas que han generado las supuestas lesiones de Novak Djokovic.

noticia Por Ricky López Bruni
La del mural

Sin Filtros



Más en esta sección

Conoce a Bella, la oveja Texel que está tan convencida de que es un perro que hasta huye de las otras ovejas

otras-noticias

En Carolina del Sur existe una capilla al aire libre considerada como la más bonita de la zona por sus paisajes

otras-noticias

Este pastor alemán predice el sexo del bebé minutos antes de que sus dueños lo sepan

otras-noticias

Publicidad