Publicidad
Aura López Cifuentes, exfiscal de Ambiente, fue nombrada para dirigir la sección de Delitos Administrativos, que tiene a cargo la investigación contra la ex fiscal general Thelma Aldana, por la compra del edificio Arrivillaga y además, la represión de los agentes de la PNC durante las manifestaciones ciudadanas de noviembre del año pasado.
La Fiscalía de Delitos Administrativos estuvo bajo la dirección de Melvin Medina, únicamente como encargado porque no tenía nombramiento como jefe de sección. Durante su gestión, solicitó la captura internacional de Aldana.
López también ha estado a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción y se postuló como candidata a Fiscal General.
A la jefatura de Ambiente llega Yoni Morales, quien estaba a cargo de la sección de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. En esta fiscalía fue nombrado Rubén Herrera, quien ha dirigido la FECI y otras unidades.
Delitos Económicos quedó a cargo de la fiscal adjunta Linda Evann Salazar Escobar.
Publicidad
Los observadores tendrán las funciones de verificar que la hora de la apertura de los centros de votación se cumpla, que todo el proceso se realice bajo los estándares establecidos y asistir a personas con alguna discapacidad o a ancianos.
Su efecto en los aprendizajes.
Publicidad