[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alarma en Petén por más desapariciones de niñas


En la comunidad Zocotzal, del municipio de Flores ayer desapareció la niña katherine Briseida López López, de 12 años y no se sabe de su paradero. Otro caso es el de Dorlin Aldana Zacarías, de 19 años, desaparecida en Poptún.

foto-articulo-Nacionales

La población petenera está alarmada por la desaparición de niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en los últimos días, las autoridades reportan dos desapariciones más.

En la comunidad Zocotzal, del municipio de Flores ayer desapareció la niña katherine Briseida López López, de 12 años y no se sabe de su paradero. Otro caso es el de Dorlin Aldana Zacarías, de 19 años, desaparecida en Poptún.

“Hemos solicitado a la Procuraduría General de la Nación y al Ministerio Público (MP) que las alertas Alba-Keneth e Isabel-Claudina sean activadas con prontitud, los minutos y las horas son cruciales en este tipo de casos” manifestó Luis Carlos Martínez, de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Por su parte, Marco Tulio Jiménez, de la Procuraduría General de la Nación (PGN), en Petén, afirmó que se están siguiendo los protocolos establecidos en el sistema de alertas AK. “En cuento recibimos la denuncia de desaparición de menores informamos a la Unidas Operativa de Alertas y solicitamos la activación, todo es inmediato cuando hay denuncia de familiares” manifestó.

En Petén la población está consternada por la muerte de la niña Sharon Yasmín Figueroa Arriaza, de 8 años, quien desapareció cuando jugaba con su bicicleta en su casa y 24 horas más tarde apareció muerte, en el municipio de Melchor de Mencos.

“Exigimos a las autoridades garantías en seguridad, así lo manda la Constitución, no es posible que sigan las desapariciones de niñas y casos como el de Sharon” manifiesta el vecino Rigoberto Hernández.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cómo ayudar a los arrecifes de coral a superar la crisis climática?

La importancia de las condiciones locales para la supervivencia de los arrecifes es a menudo desestimada, lo que hace que quienes dependen de los arrecifes de coral para su sustento o quienes son sus administradores se sientan desesperados.

noticia IN ON CAPITAL
FMI ve un fuerte acelerón de EE. UU. en 2021

El organismo elevó a siete por ciento la estimación de crecimiento para este año.

noticia AFP
Llarena quiere hacer historia

Un nuevo reto enfrenta este viernes el piloto de 17 años Mateo Llarena en Nueva York, ya que  correrá la Weathertech 240 at Watkins Glen, una carrera Sprint que durará 2 horas con 40 minutos, en el mítico trazado que albergó por muchos años el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

 



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad