[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Investigan la muerte de Sharon Yasmín


La menor, desaparecida desde el martes pasado, fue hallada sin vida ayer.

foto-articulo-Nacionales

Sharon Yasmín Figueroa Arriaza, de ocho años, fue vista con vida por última vez al mediodía del martes pasado, cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su vivienda ubicada en el barrio La Ceibita, de Melchor de Mencos, según informó su abuela, Clementina Martínez. Ayer fue hallada muerta cerca de un río. 

Pobladores encontraron el cuerpo de la menor a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote, del municipio de Melchor de Mencos. Estaba cubierto con una bolsa negra de nailon y debajo de un tronco. 

Preliminarmente se conoció que la causa de muerte fue por estrangulamiento, sin embargo, el Ministerio Público (MP) indicó que esperan el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Contradicciones por arresto

El MP informó que ayer realizaron cuatro allanamientos en Petén, que resultaron en el arresto de Sonia Esperanza González Cho por posesión de marihuana para el consumo. En el inmueble de González Cho hallaron indicios que la podrían vincular con la desaparición de la menor. 

El ente investigador señaló que embalaron para su análisis la bicicleta de la niña junto a prendas de vestir, sandalias y una mochila con marihuana y puros con tabaco, entre otros indicios localizados durante el proceso de búsqueda. 

El presidente Alejandro Giammattei dijo en un mensaje en Twitter que las autoridades ya habían realizado una captura relacionada al asesinato de Sharon y llevan a cabo una investigación. Sin embargo, Luis Burgos, gobernador de Petén, señaló en un mensaje en redes sociales que González Cho no está implicada en la desaparición de la menor y pidió no tergiversar la información del proceso. 

El 9 de febrero, el mismo día que se activó la alerta Alba-Keneth para localizar a Sharon Yasmín, se reportó la desaparición de Katherine Anayeli Enríquez Hernández, de 11 años, en la aldea El Naranjo, La Libertad, Petén. 

Disturbios

Ayer por la tarde, luego del allanamiento en la residencia de González Cho, pobladores de Melchor de Mencos incendiaron el inmueble y generaron disturbios en la zona, según información de corresponsales. 

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky Lopez Bruni
La de “TU HUELLA” QUETZALPAPALOTL

Sin Filtros

noticia AFP
Demócratas cierran argumentos en juicio contra Trump
noticia Verónica Spross de Rivera
Qué esperan los ciudadanos de los servidores públicos

Es clave implementar la evaluación del desempeño de funcionarios y castigar la corrupción, sin excepción.



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad