[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Confirman causa de muerte 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), confirmó este jueves que la causa de muerte de Sharon Yasmín Figueroa Arriaza, de ocho años, fue asfixia por estrangulamiento. Las autoridades del Inacif, también informaron que el cuerpo de la menor no presentaba signos de violencia sexual, sin embargo, indicaron que si tenía golpes en el rostro y en las manos.

Emisoras Unidas

Caso Mynor Moto

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, borrar la publicación en la que se informó que sus integrantes fueron citados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en seguimiento al caso del abogado Mynor Moto. El Ministerio Público (MP) escribió el pasado martes en Twitter, que se les convocó para que “aporten y aclaren información sobre el retiro voluntario autorizado a Moto para dejar de ejercer funciones como juez (excedencia)”.

Prensa Libre

Muertes por COVID-19

La información del Ministerio de Salud detalla que en las últimas horas se registraron cuatro decesos por COVID-19 y se reportan otros 30 de fechas anteriores. A casi 11 meses de que el gobierno reportara el primer caso, Guatemala alcanza los 6 mil 23 fallecidos por coronavirus. Los contagios continúan y prueba de ello es que se practicaron 6 mil 353 pruebas y se diagnosticaron 786 nuevos contagios.

La Hora

Acusaciones contra ex viceministro 

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) presentó este jueves en el Juzgado Noveno la acusación en contra de 14 personas implicadas en el caso Ministerio de Cultura y Deportes, entre ellos, el ex viceministro del Deporte y la Recreación durante el gobierno de Jimmy Morales, Mario Renato Monterroso García. Por este caso también se giró una orden de captura en contra del exministro de Cultura y Deportes Elder de Jesús Súchite Vargas, también funcionario del gobierno de Morales, quien se encuentra prófugo de la Justicia desde el 22 de mayo de 2020.

Soy 502 

Guatemalteco muere en El Salvador

Un guatemalteco murió y otro fue capturado durante una operación este jueves de las autoridades de El Salvador en la que incautaron unos 500 kilos de cocaína -valorada en 12,5 millones de dólares-, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas. “Tenemos como resultado una persona fallecida que se llama Fernando Martínez Amaya, de nacionalidad guatemalteca. También hay una persona capturada de nacionalidad guatemalteca”, dijo Rivas, durante una rueda de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Comité Campesino del Altiplano realizó bloqueos en Franja Transversal del Norte
noticia Sputnik
Almendras: estos son sus beneficios para la salud

Te contamos algunas de las razones por las que deberías agregar este fruto seco a tu dieta hoy mismo.

noticia AFP
Biden comienza a desmantelar polémico programa migratorio de Trump “Quédate en México”

La ONG American Immigration Council estima que desde enero de 2019, cuando se empezó a implementar el programa, hasta diciembre de 2020, al menos 70 mil personas habían sido devueltas a México bajo los acuerdos MPP.



Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala, celebrará “Congreso Alternativas a la Migración Irregular”

otras-noticias

Cinta inédita de John Lennon se subasta en Dinamarca

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Publicidad