[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fallece el profesor Rubén Alfonso Ramírez, exministro de Educación


Alfonso Ramírez también fue el creador del programa “Mentes Sanas”.

foto-articulo-Nacionales

El docente y exministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez, falleció este jueves 11 de febrero a los 85 años de edad, según confirmaron sus familiares. El maestro nació en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez, el 4 de marzo de 1936.

Alfonso Ramírez tuvo el cargo de Ministro de Educación en 2015 durante el período de transición de Alejandro Maldonado Aguirre como Presidente de la República. 

Según su biografía, se graduó de maestro de educación primaria urbana en la Escuela Normal Central para Varones y luego viajó a Venezuela para especializarse en educación para adultos.

El profesor era periodista, presentador de televisión y creador del programa Mentes Sanas , donde fue reconocido por su famosa frase “Así se contesta”, la cual mencionaba cuando un estudiante respondía de forma correcta.

El creador del programa siempre ofreció entretenimiento y conocimiento a los estudiantes de instituciones públicas y privadas, retándolos a conocer más sobre cultura general y a que pudieran hablar y escribir mejor.

El maestro Rubén Alfonso, también fue miembro de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), escritor, promotor de la cultura y educación en general.

En 2017, el exministro regresó al Palacio Nacional de la Cultura para dar un curso de ortografía y redacción al personal de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Permiten más convocados para la Eurocopa

Después de que varios seleccionadores lo pidieran, la UEFA autorizó este martes a los equipos que disputen la próxima Eurocopa (11 de junio-11 de julio) a que convoquen a 26 jugadores en lugar de los 23 habituales, para hacer frente a los riesgos de contaminación al covid-19 y a eventuales cuarentenas.

 

noticia Luis Molina / Suplementos
cbc referente en igualdad de género en las Naciones Unidas
noticia AFP
Cavani seguirá en el Manchester United

El delantero uruguayo Edinson Cavani jugará la próxima temporada en el Manchester United después de que el jugador y el club llegasen a un acuerdo para ampliar el contrato hasta 2022, anunció la entidad en un comunicado.

 

 



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad