[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fallece el profesor Rubén Alfonso Ramírez, exministro de Educación


Alfonso Ramírez también fue el creador del programa “Mentes Sanas”.

foto-articulo-Nacionales

El docente y exministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez, falleció este jueves 11 de febrero a los 85 años de edad, según confirmaron sus familiares. El maestro nació en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez, el 4 de marzo de 1936.

Alfonso Ramírez tuvo el cargo de Ministro de Educación en 2015 durante el período de transición de Alejandro Maldonado Aguirre como Presidente de la República. 

Según su biografía, se graduó de maestro de educación primaria urbana en la Escuela Normal Central para Varones y luego viajó a Venezuela para especializarse en educación para adultos.

El profesor era periodista, presentador de televisión y creador del programa Mentes Sanas , donde fue reconocido por su famosa frase “Así se contesta”, la cual mencionaba cuando un estudiante respondía de forma correcta.

El creador del programa siempre ofreció entretenimiento y conocimiento a los estudiantes de instituciones públicas y privadas, retándolos a conocer más sobre cultura general y a que pudieran hablar y escribir mejor.

El maestro Rubén Alfonso, también fue miembro de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), escritor, promotor de la cultura y educación en general.

En 2017, el exministro regresó al Palacio Nacional de la Cultura para dar un curso de ortografía y redacción al personal de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Hoy, me temo, será un día para llorar por Guate

Cada día trae su propio afán. Este día para el oficialismo y sus aliados, el afán es hacerse del poder absoluto, controlando todo el sector justicia: ¿A dónde va Guatemala?

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Funcionaria estadounidense insiste en preocupación por integración de la CC
noticia Nueva York | EFE
Microsoft negocia la compra de Discord, de las redes sociales que más crece

Según informó este martes el diario The New York Times, Discord y Microsoft han discutido la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10.000 millones de dólares, aunque las conversaciones han sido preliminares.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad