[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El IGSS capacita a su personal y refuerza el equipamiento médico


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha capacitado desde la semana pasada a más de cien médicos, enfermeros y terapeutas respiratorios, en el uso y manejo de 171 nuevos ventiladores mecánicos, adquiridos como parte de la respuesta de la institución para afrontar la pandemia de COVID-19.

Los ventiladores, forman parte de un total de 2 mil 571 equipos de última generación, adquiridos de emergencia por la institución con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para dotar a 17 unidades médicas y hospitales del Seguro Social a nivel nacional, de equipamiento adecuado y de primera calidad para atender a pacientes positivos de coronavirus. 

Carlos Contreras, presidente del IGSS, manifestó que la Gerencia organizó todos los servicios y aprovechó los recursos con los que contaba la entidad, como el convenio con la UNOPS, e hizo inversiones necesarias para fortalecer la plataforma de servicios de atención a afiliados y derechohabientes afectados por la pandemia.

Según informaron las autoridades, el monto de la inversión asciende a alrededor de Q58 millones. Entre los otros equipos adquiridos figuran rayos X portátiles, monitores de signos vitales, desfibriladores, carros de paro cardíaco, flujometros para oxígeno, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern Munich buscará reivindicarse

El Bayern Múnich buscará el sábado frente al Unión Berlín (7º) vendar sus heridas tras el 2-3 que encajó contra el PSG el miércoles en la Champions, sus siete puntos de colchón le permiten afrontar con calma su noveno título liguero consecutivo.

 

noticia Luis Aceituno
La sociedad del espectáculo

Lado B

noticia Enrique García/elPeriódico
Denuncian incumplimiento del Mineduc en implementación de educación bilingüe

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad