[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El IGSS capacita a su personal y refuerza el equipamiento médico


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha capacitado desde la semana pasada a más de cien médicos, enfermeros y terapeutas respiratorios, en el uso y manejo de 171 nuevos ventiladores mecánicos, adquiridos como parte de la respuesta de la institución para afrontar la pandemia de COVID-19.

Los ventiladores, forman parte de un total de 2 mil 571 equipos de última generación, adquiridos de emergencia por la institución con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para dotar a 17 unidades médicas y hospitales del Seguro Social a nivel nacional, de equipamiento adecuado y de primera calidad para atender a pacientes positivos de coronavirus. 

Carlos Contreras, presidente del IGSS, manifestó que la Gerencia organizó todos los servicios y aprovechó los recursos con los que contaba la entidad, como el convenio con la UNOPS, e hizo inversiones necesarias para fortalecer la plataforma de servicios de atención a afiliados y derechohabientes afectados por la pandemia.

Según informaron las autoridades, el monto de la inversión asciende a alrededor de Q58 millones. Entre los otros equipos adquiridos figuran rayos X portátiles, monitores de signos vitales, desfibriladores, carros de paro cardíaco, flujometros para oxígeno, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gorilas son vacunados contra el COVID-19
noticia Gonzalo Marroquín Godoy | Enfoque
El contubernio de políticos y mafias

Dime con quién andas y te diré quién eres. Si como político quiero servir y ser transparente y eficiente… ¿Será normal tener relaciones con mafias y la corruptela imperante?

noticia AFP
Justicia federal de EE.UU. inculpa a 15 personas por el asalto al Capitolio


Más en esta sección

Al menos tres muertos en descarrilamiento de tren de pasajeros en EE.UU.

otras-noticias

Capturan a guatemalteco con fines de extradición

otras-noticias

Kevin Cordón avanza a la final

otras-noticias

Publicidad