CSJ da trámite de antejuicio contra magistrado Henry Alejandro Elías
El togado es señalado en el caso Comisiones Paralelas.
Publicidad
El togado es señalado en el caso Comisiones Paralelas.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio planteado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en contra del magistrado Henry Alejandro Elías Wilson, involucrado en el caso Comisiones Paralelas.
Elías Wilson es magistrado de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.
El Magistrado es señalado por los delitos de tráfico de influencias, violacion a la constitución y asociación ilícita. De acuerdo con la fiscalía, entre febrero de este año, Elías Wilson junto a otros dos funcionarios judiciales mantuvieron comunicación por medio de visitas, mensajes y llamadas telefónicas, con Gustavo Alejos, a quien el MP señala de intentar influir en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones.
Otros implicados
Los otros magistrados señalados son Selvin Wilfredo Flores Divas, de la Sala Mixta de la Corte de Apelaciones del departamento de Chiquimula y Jaime Fernando Echeverría Argueta, de la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del RAmo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Huehuetenango.
En el caso también se vincula a Mynor Moto quién fue juramentado por el Congreso pese a la solicitud de antejuicio en su contra. Ahora tiene orden de captura vigente.
Publicidad
Gabriel Medina reemplaza a Jorge Miranda, quien pasó a la jubilación tras sobrepasar los 30 años de servicio en la institución policial.
El lugar fue cerrado ayer por falta de maquinaria para operar según la municipalidad de Villa Nueva.
Publicidad