[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ da trámite de antejuicio contra magistrado Henry Alejandro Elías


El togado es señalado en el caso Comisiones Paralelas.

foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio planteado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en contra del magistrado Henry Alejandro Elías Wilson, involucrado en el caso Comisiones Paralelas. 

Elías Wilson es magistrado de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.

El Magistrado es señalado  por los delitos de tráfico de influencias, violacion a la constitución y asociación ilícita. De acuerdo con la fiscalía, entre febrero de este año, Elías Wilson junto a otros dos funcionarios judiciales mantuvieron comunicación por medio de visitas, mensajes y llamadas telefónicas, con Gustavo Alejos, a quien el MP señala de intentar influir en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones.

Otros implicados 

Los otros magistrados señalados son Selvin Wilfredo Flores Divas, de la Sala Mixta de la Corte de Apelaciones del departamento de Chiquimula y Jaime Fernando Echeverría Argueta, de la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del RAmo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Huehuetenango.

En el caso también se vincula a Mynor Moto quién fue juramentado por el Congreso pese a la solicitud de antejuicio en su contra. Ahora tiene orden de captura vigente. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Capturan a dos personas por la muerte de un niño migrante

Los aprehendidos presuntamente traficaron a dos personas que buscaban llegar a EE. UU.

noticia AFP
Djokovic se consagra en Australia

Descalificado en el último US Open, y después aplastado en la final de Roland Garros, Novak Djokovic se reencontró con la gloria en su torneo preferido, el Abierto de Australia, para apuntarse un ‘Grande’ en esa carrera a tres que mantiene con Roger Federer y Rafa Nadal.

 

noticia Sputnik
Revelan impactantes detalles de la muerte de un faraón egipcio

Un grupo de científicos egipcios realizó estudios con tomografía computarizada de la momia del faraón Seqenenra Taa II que revelaron nuevos detalles sobre sus traumas craneocerebrales, incluidas lesiones que los embalsamadores habían ocultado. Los investigadores ofrecen una nueva interpretación de los acontecimientos antes y después de su muerte.



Más en esta sección

Exjefe de la FECI señala que Fiscal General retrasó casos de investigación

otras-noticias

Sandoval fue destituido por objetar una instrucción de la Fiscal General

otras-noticias

Ministro de Gobernación y Director de la PNC acuden a la conferencia de Sandoval

otras-noticias

Publicidad