Publicidad
El ministerio de Gobernación informó que se capturó a dos subinspectores y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) integrantes de la estructura criminal “Los Pelones”, vinculada al tráfico, comercio y almacenamiento de drogas, lavado de dinero y asociación ilícita.
El Ministerio Público (MP) realizó 34 diligencias en Zacapa, Chiquimula, Izabal y Baja Verapaz. En los allanamientos se decomisaron 15 armas de fuego y varios vehículos de modelos recientes, detallaron las autoridades. Agregaron que en 2020 se incautó Q106 millones.
Según la investigación de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad los integrantes de Los Pelones coordinan el ingreso de droga desde Honduras. El operativo incluyó la captura de 19 personas más y la imputación de nuevos delitos a cinco personas privadas de libertad.
El primer caso que permitió abrir la investigación fue diciembre de 2016 con el decomiso de un vehículo y US$299 mil 700 equivalente a Q2.41 millones. Luego se realizaron tres operativos más en marzo y abril de 2020.
Publicidad
Es señalado de formar parte de una estructura de tráfico
Los diseñadores de origen africano empiezan a abrir las puertas de los grandes desfiles de modas en Italia.
Publicidad