[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AEU presenta tachas contra candidatura de Roberto Molina Barreto


La Fundación Myna Mack también presentó tachas contra dos aspirantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad. 

foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) «Oliverio Castañeda de León» presentó una tacha contra Roberto Molina Barreto quien se postuló a magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) en el proceso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Manuel Barillas, secretario de Asuntos Nacionales de la AEU explicó que Barreto tiene impedimento para ser considerado candidato para integrar la CC porque tiene vínculos con Gustavo Adolfo Herrera Castillo, quien está prófugo de la justicia. 

En 2000, Molina Barreto fue representante de la entidad Represa Internacional S. A, propiedad de Herrera Castillo. De acuerdo con el Ministerio Público, la compañía fue una de las empresas utilizadas en un fraude millonario al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

Barrilas señaló que el vínculo de Molina Barreto con una personas señalada en un caso de fraude pone en duda su independencia como operador de justicia y que no cumple con el requisito de honorabilidad. 

La AEU esperan que admitan la tacha y se descalifique a Molina Barreto porque existe el riesgo que actúe contra el Estado de Derecho en Guatemala

Este jueves, la Fundación Myrna Mack también entregó tachas en contra de los aspirantes Héctor Hugo Pérez Aguilera  y Dina Josefina Ochoa Escribá. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
¿Se puede enderezar el camino tomado?

En teoría, se puede hacer cuando hay convicción –indispensable–, esfuerzo y una visión clara de a dónde queremos ir, al puerto seguro que todos necesitamos.

noticia Europa Press
Suelo de Marte podría sustentar vida gracias a la radiación

Este proceso, conocido como radiólisis, ha mantenido bacterias en grietas aisladas llenas de agua y poros de rocas en la Tierra durante millones a miles de millones de años.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Norma Torres da detalles de las condiciones en centro para menores migrantes


Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad