[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Planillas 1 y 3 pasan a segunda vuelta por control del CANG


foto-articulo-Nacionales

La Planilla 1 y Planilla 3 fueron las que lograron pasar a segunda vuelta ( programada para el 16 de febrero) y continuar la contienda para siete puestos de la Junta Directiva y Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). 

La Planilla 1 representada por la Plataforma de Profesionales por la Justicia, vinculada al exrector Estuardo Gálvez, postulan a  Fernando Antonio Chacón Urizar y Esvind Alejandro Racancoj Ulin. 

Chacón Urizar ha sido docente en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac)  y  secretario académico en la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la misma casa de estudios. Además fue postulador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2019.

Mientras que Solidaridad Profesional se vincula con Luis Fernando Ruiz, expresidente del CANG. La planilla tres está  liderada por Fredy Ramón Sánchez Gaytán y Francis Arturo Peña Cifuentes.

En 2018, Sánchez Gaytán formó parte de la defensa de Roberto López Villatoro conocido como el Rey del Tenis  y su hermana Clara, ambos sindicados en el caso Comisiones Paralelas. El abogado ha prestado servicios profesionales en la Secretaría Presidencial de la Mujer y capacitaciones para el Ministerio Público, asimismo, fue director de la Unidad Académica del CANG, en la que se señaló que en ocasiones fue usada como un instrumento de promoción política gremial. 

Importancia

La elección de Junta Directiva del CANG toma importancia por los espacios de poder que ocupan los representantes del Colegio en diferentes instituciones públicas. Los nuevos miembros estarán a cargo de la convocatoria y la elección de los magistrados titular y suplente para integrar la CC para el periodo 2021-2026.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Shakira, Bob Dylan, Neil Young y Fleetwood Mac venden catálogos musicales
noticia Nueva York | EFE
Los inversores de Reddit hacen temblar a los grandes fondos desde el sofá

GameStop rozó este miércoles 380 dólares por acción cuando hace una semana valía unos 37.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Autoridades indígenas exigen que se garantice la elección idónea de magistrados de la CC


Más en esta sección

Tiger Woods fue trasladado a otro hospital

otras-noticias

Nadal no jugará en Róterdam

otras-noticias

Amarini Villatoro: “Ritmo de 90 minutos”

otras-noticias

Publicidad