MP realiza 12 allanamientos por casos de extorsión
Los operativos se realizan en diferentes departamentos del país
Publicidad
Los operativos se realizan en diferentes departamentos del país
El Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realiza 12 diligencias de allanamientos, en búsqueda de indicios que fortalezcan investigaciones en desarrollo relacionados con casos de extorsión.
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión que dirige los operativos se encuentra allanando nueve viviendas en zona 6 y en el municipio de San Pedro Ayampuc, dos allanamientos dirigidos por la Agencia Fiscal con sede en Chimaltenango, los cuales se realizan en Escuintla y Jutiapa.
También se realiza un allanamiento de la agencia fiscal con sede en Coatepeque, la cual se realiza en dicho municipio. Este es el primer operativo de la recién creada agencia de Coatepeque en respuesta a la población.
Hasta el momento se continúan con los operativos y aún no se reportan personas detenidas.
Publicidad
El monto asciende a los Q107 millardos.
Publicidad