[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

FECI cita al CCJ 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) citó para declaración a los integrantes del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) para que puedan proporcionar información acerca del caso de Mynor Moto. El ente investigador busca información sobre la excedencia autorizada a Moto, con la que dejó de ejercer sus funciones como juez y buscó asumir como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Emisoras Unidas

Vacunación contra COVID-19

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentaron este martes el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, en el que se priorizará al personal de salud que combate la pandemia en primera línea. La titular de la cartera, Amelia Flores, agradeció a todos los integrantes del Comité Nacional para la Vacunación COVID-19, pues, según sus palabras, no habría sido posible crear el documento sin la intervención y el trabajo coordinado de todos ellos.

Prensa Libre

Actualización de casos 

Un total de 6 mil 371 pruebas fueron practicadas en laboratorios públicos y privados y se diagnosticaron 746 contagios de COVID-19. Con esta última información del tablero del Ministerio de Salud, Guatemala alcanza los 163 mil 993 casos acumulados de la enfermedad. Según Salud, se reportaron otros 33 decesos de fechas anteriores y en las últimas horas no se registra ninguna muerte por la enfermedad.

La Hora

PDH requiere de Q10 millones

Desde la semana pasada, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, requirió al Congreso de la República, el traslado de fondos para el funcionamiento de la entidad que fueron autorizados por el Ministerio de Finanzas Públicas, sin embargo, esto no ha sucedido, una situación que ha sido constante entre ambas instituciones.

Soy 502 

Derrame de petróleo en Cobán

La Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente y los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas iniciaron una investigación por denuncias en redes sociales, acerca de un posible derrame de petróleo en Cobán, Alta Verapaz. En las publicaciones que circulan en redes sociales, se señala que este supuesto derrame contamina fuentes de agua y amenaza con llegar al río Chixoy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a abogado por falsificar documentos para adopción de menores

En las actas notariales colocaba huellas de su asistente que ya fue condenada a prisión.

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Consejo de la Carrera Judicial dice que Moto mantiene inmunidad
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
CianCoders, un innovador de la inteligencia artificial

Cuatro jóvenes conquistaron a sus clientes en el extranjero.



Más en esta sección

Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

otras-noticias

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami

otras-noticias

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en “Luis Miguel, la serie”

otras-noticias

Publicidad