Publicidad
La Fiscalía de Extinción de Dominio informó que un juzgado aprobó la extinción de dominio por Q1.26 millones, relacionados con Ana Sofía Castañeda Deras, alias La Sirenita.
Castañeda fue condenada en 2017 a ocho años de prisión inconmutables por el delito de asociación ilícita. Una investigación del Ministerio Público (MP) identificó que La Sirenita planificó la recuperación de esa maleta que contenía información relevante sobre sus actividades ilícitas de lavado de dinero u otros activos, así como de compras anómalas de propiedades mediante empresas de cartón.
Para recuperar la maleta en septiembre de 2011, dos personas murieron asesinadas en una salón de belleza en zona 13. Además se dio a conocer que Castañeda adquirió 15 propiedades valoradas en un total de US$3.1 millones, las cuales fueron embargadas.
Según la fiscalía un reporte de transacción sospechosa de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), estableció que el dinero extinguido era parte de abonos realizados para la compra de un inmueble, por parte de la entidad Corporación Veleros, Sociedad Anónima, vinculada con La Sirenita.
Corporación Veleros, era una entidad de fachada que no tenía la capacidad económica para comprar dicho bien.
Publicidad
Escenario de sanciones comerciales internacionales.
Las colas para los comedores populares han aumentado y los bancos de alimentos están abrumados, incluso en los barrios acomodados de Washington.
Carmen Felipa Salazar es la artesana detrás de la marca que busca conquistar el paladar de los guatemaltecos y extranjeros.
Publicidad