[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contaminación por el incendio en vertedero de AMSA afecta a vecindarios aledaños


Varias personas mantienen bloqueado el kilómetro 22 ruta al Pacifico rumbo hacía la capital para exigir a las autoridades que controlen el incendio.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de vecinos de colonias aledañas al vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) mantienen bloqueado el kilómetro 22 de ruta hacía al Pacífico exigiendo que se controle el incendio que se registra en este lugar desde este fin de semana.

Los inconformes que mantienen paralizada el tránsito vehicular la ruta hacía la capital aseguran que el humo contamina a los pobladores y demandan mitigar el incendio.

Según el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo, la ruta se mantendrá obstaculizada hasta que las demandas sean atendidas por lo que recomienda a la población tomar la ruta alterna a las personas que vienen del sur hacia la capital.

Quevedo recomienda tomar la carretera vieja a Amatitlan que conduce boulevard hacía Naciones y posteriormente hacía la CA-9 con dirección hacía la ciudad de Guatemala.
Hasta el momento se reportan largas filas de vehículos en ambos sentidos debido a que se realizan trabajos en el kilómetro hacia la costa sur.

El incendio se generó durante el fin de semana, desde entonces, los socorristas de diferentes instituciones trabajan para sofocar el fuego y se ha utilizado un helicóptero para poder controlar la llamas, sin embargo, los trabajos continúan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Qué es el reloj del apocalipsis y por qué los científicos dicen que se mantiene cerca de la medianoche?
noticia Europa Press
Este cóctel de fármacos reduce la degeneración de los discos de las vértebras

Este es uno de los principales factores que contribuyen al dolor lumbar y es un fenómeno común asociado al envejecimiento.

noticia Redacción/ elPeriódico
Accidente en San Cristóbal deja una persona fallecida


Más en esta sección

EE. UU. sanciona a la Fiscal General por obstruir investigaciones de corrupción

otras-noticias

IGSS entrega escafandras a su hospital en Quetzaltenango

otras-noticias

Haroldo Lorenzana con dinero en efectivo en la prisión

otras-noticias

Publicidad