[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contaminación por el incendio en vertedero de AMSA afecta a vecindarios aledaños


Varias personas mantienen bloqueado el kilómetro 22 ruta al Pacifico rumbo hacía la capital para exigir a las autoridades que controlen el incendio.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de vecinos de colonias aledañas al vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) mantienen bloqueado el kilómetro 22 de ruta hacía al Pacífico exigiendo que se controle el incendio que se registra en este lugar desde este fin de semana.

Los inconformes que mantienen paralizada el tránsito vehicular la ruta hacía la capital aseguran que el humo contamina a los pobladores y demandan mitigar el incendio.

Según el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo, la ruta se mantendrá obstaculizada hasta que las demandas sean atendidas por lo que recomienda a la población tomar la ruta alterna a las personas que vienen del sur hacia la capital.

Quevedo recomienda tomar la carretera vieja a Amatitlan que conduce boulevard hacía Naciones y posteriormente hacía la CA-9 con dirección hacía la ciudad de Guatemala.
Hasta el momento se reportan largas filas de vehículos en ambos sentidos debido a que se realizan trabajos en el kilómetro hacia la costa sur.

El incendio se generó durante el fin de semana, desde entonces, los socorristas de diferentes instituciones trabajan para sofocar el fuego y se ha utilizado un helicóptero para poder controlar la llamas, sin embargo, los trabajos continúan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
La ausencia del Estado en la búsqueda de las familias migrantes separadas

El Gobierno de Guatemala envió dos cartas a la administración Trump para pronunciarse sobre el plan Tolerancia Cero. Ninguna de las misivas fue respondida. Ante la falta de políticas estatales, un defensor de derechos humanos fue a buscar a los padres y madres que fueron separados de sus hijos bajo esa política migratoria.

noticia Redacción
Un cometa de los confines del sistema solar acabó con los dinosaurios
noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Comunidades de Izabal bloquean kilómetro 245 ruta al Atlántico

Entre las exigencias de los pobladores está la reconstrucción del puente que comunica al área urbana de Morales, Izabal.



Más en esta sección

Tottenham pasa sin problemas

otras-noticias

Guatemala deja muchas dudas

otras-noticias

Messi recupera al Barcelona

otras-noticias

Publicidad