[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Castillo insiste en la transparencia del Ejecutivo para designar magistrado de la CC


foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Guillermo Castillo insistió por medio de sus redes sociales que el Ejecutivo debe crear un proceso abierto y transparente para la designación de los magistrados a la Corte de Constitucionalidad (CC) que realizará la presidencia para el período 2021-2026.

Castillo dijo que a pesar de que la Ley de Comisiones de Postulación no exige al Ejecutivo realizar un proceso de convocatoria pública, es necesario que se cree un proceso interno que permita conocer el perfil y las fechas de postulación. 

El vicemandatario recomendó que el Consejo de Ministros debe tener información sobre los candidatos para poder realizar una elección equitativa. “Si el presidente -Alejandro Giammattei- llega al Consejo de Ministros, que lo integramos 16 personas con una propuesta que no satisface a los integrantes, ocho ministros que voten en contra pues dejan fuera esa posibilidad”, agregó

Por último Castillo, reiteró que se debe hacer una convocatoria y abrirla a abogados idóneos, que estén interesados en una función independiente y a ejercer sus funciones apegados a la Constitución. 

Ayer el Vicepresidente le envió una carta al presidente Alejandro Giammattei en donde enfatizó que dadas las circunstancias actuales, es deber ciudadano llevar un proceso público. Aseguró que es imprescindible transparentar y prestigiar el proceso de designación que corresponde al Ejecutivo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
LeBron James lidera votaciones de un partido que no quiere jugar

Aunque para LeBron James disputar el Juego de las Estrellas (All-Star) sería como “una bofetada en la cara”, los aficionados de la NBA ya le han colocado como el jugador más votado para este evento, cuya celebración aún no está confirmada.

 

 

noticia Jorge Ibargüengoitia
Pampa Hash
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
La campaña que visibiliza la violencia contra las niñas y mujeres

Ayer el hashtag #TengoMiedo se convirtió en tendencia en Guatemala.



Más en esta sección

MP solicita una segunda orden de captura en contra de Mynor Moto

otras-noticias

Lasso anuncia “un verdadero cambio” para Ecuador tras era correísta

otras-noticias

EE.UU. dice que México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar seguridad fronteriza

otras-noticias

Publicidad