[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP realiza allanamientos por el femicidio de Luz María López


El esposo de la víctima enfrenta proceso penal por el caso.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP), con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan este lunes tres allanamientos, inspección y registro en el departamento de Guatemala relacionados al asesinato de Luz María López Morales, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado 22 de enero en una alcantarilla de la avenida Simeón Cañas zona 2 capitalina.

Las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en la colonia Kaminal Juyu, zona 7; en la colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco y en la colonia Hojarascas, zona 1 de Mixco.

Las autoridades indicaron que con las diligencias buscan encontrar indicios que contribuyan a la investigación relacionada al femicidio de Luz María López Morales. El esposo de la víctima, Jorge Rafael Zea Mejía, enfrenta actualmente proceso penal por el caso.

Zea Mejía, de 23 años, es el principal sospechoso de la muerte violenta de su pareja, por lo que fue ligado a proceso por femicidio durante la audiencia de primera declaración que se realizó en el Juzgado de Turno ubicado en el Ministerio Público (MP).

El Juzgado decretó que Zea Mejía deberá permanecer en prisión preventiva en la zona 18, durante los tres meses que dure la investigación a cargo de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la causa de muerte de Luz María fue asfixia por estrangulamiento. La víctima trabajaba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas, asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Íntegro busca consolidar Santa Lucía Cotzumalguapa como ciudad intermedia

Según el director general de la desarrolladora, la construcción del Centro Comercial “SANTALÚ” contribuirá a descentralizar las actividades económicas del país.

noticia AFP
Manchester City, a seguir sumando

Esta semana se disputan, con casi tres semanas de antelación, seis partidos correspondientes a la 29ª jornada de la Premier League, con un Manchester City que tratará de asestar el golpe definitivo al campeonato y un Liverpool-Chelsea vital para las aspiraciones de ‘Champions’ de ambos equipos.

noticia Agencia Reforma
Cártel presumió un auto blindado, supuestamente robado a sus rivales


Más en esta sección

SP mantiene suspendidas visitas en centros carcelarios

otras-noticias

Emilia, moda consciente ¿Quién hace tu ropa?

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad