[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud crea Consejo Técnico para prevenir el COVID- 19


El Consejo deberá analizar la información científica relacionada a la pandemia para recomendar estrategias de prevención.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó este lunes en el Diario Oficial el Acuerdo 28-2021 que crea el Consejo Técnico Específico para la Prevención y Control del COVID-19.

El principal objetivo es para la prevención y control del nuevo coronavirus, dependerá del despacho del MSPAS. Este nuevo órgano tendrá un carácter técnico y de asesoría específico para el despacho según detalla el acuerdo.

La nueva instancia recomendará el desarrollo de aspectos normativos para el diseño e implementación de políticas y estrategias basadas en evidencia científica e investigación aplicada que guía la respuesta a la epidemia del COVID-19.

Entre las funciones está asesorar a recomendar al delegado del MSPAS así como otras instituciones que conforman el sector salud sobre las estrategias políticas dirigidas a prevenir contener y mitigar la epidemia del COVID- 19.

Deberán recolectar, analizar y comunicar información científica y epidemiológica sobre las acciones estrategias de prevención y control de virus Guatemala.

Además, deben proponer y desarrollar y coordinar investigaciones aplicadas que permitan informar de forma oportuna las acciones y estrategias de prevención y control de nuevo coronavirus.

Deben investigar, analizar y opinar sobre las recomendaciones emitidas por entidades internacionales en materia de salud para la implementación de protocolos y mecanismos orientados a la prevención y control del nuevo COVID-19 en Guatemala. Deben coadyuvar en la implementación de acciones de promoción y prevención recuperación y rehabilitación de salud para entender en atender emergencia nacional.

Además, debe solicitar información a las instituciones públicas y privadas dentro del marco de sus atribuciones para el desarrollo de planes de contención y mitigación y coordinación relacionados.

Por otro lado, deberán coordinar con agencias internacionales de cooperación para coadyuvar en la ejecución de los planes formulados y deben acatar otras designaciones por el despacho ministerial.

Este consejo se constituye por el tiempo que la epidemia continúe declarada en territorio nacional y entre en vigencia este lunes.

Su conformación
El Consejo se integrará la titular del MSPAS, Amelia Flores o por un viceministro, un miembro encargado de la coordinación y facilitación del cumplimiento y ejecución de las recomendaciones disposiciones y resoluciones, un miembro encargado en la coordinación de inteligencia epidemiológica.

También deberá estar un miembro, encargado de la coordinación de investigación aplicada, de coordinación de comunicación estratégica, un representante experto en informática del sistema de información gerencial del MSPAS, un experto en biología o en patología del laboratorio Nacional de salud. Todos designados por despacho del MSPAS.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLsapalu_elP%2Fstatus%2F

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Zidane: «No es una mala temporada»

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que van a seguir peleando hasta el final por la LaLiga, pero que si no la consiguen tampoco «es una mala temporada» porque han competido.

 

noticia AFP
Reino Unido suspende viajes desde Sudamérica

La OMS analiza de forma urgente nuevas cepas del coronavirus.

noticia
Estación lunar Gateway: realizan primer ensayo del motor eléctrico


Más en esta sección

América será sometido a un dura prueba

otras-noticias

Rublev queda eliminado

otras-noticias

Primer triunfo de la Real Sociedad

otras-noticias

Publicidad