[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran Centro de Bienestar Respiratorio en la sede central del MP


Las entidades firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a cerca de 2 mil 300 trabajadores del MP.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala y el Ministerio Público (MP) firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de un Centro de Bienestar Respiratorio de Cercanía en las instalaciones centrales del MP, ubicadas en el Barrio Gerona de la zona 1 capitalina.

Según las autoridades, este Centro contará con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), entre otras instituciones. El convenio busca beneficiar a cerca de 2 mil 300 colaboradores del MP que laboran en las instalaciones.

El campamento cuenta con tecnología que permite proporcionar una intervención pronta, gratuita y eficaz además de un kit de medicinas para los pacientes positivos con leves síntomas, cumpliendo con las reglamentaciones y protocolos de bioseguridad determinados por las autoridades competentes.

Álvaro Martínez, Jefe de la Unidad de Seguridad Laboral y Coordinador del Comité de Emergencia Institucional COVID-19 del MP, señala que la implementación de este Centro de Bienestar permitirá continuar identificando de manera oportuna los casos sospechosos del nuevo coronavirus.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, señaló que el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para apoyar a los colaboradores del ministerio en mención, pues no tendrán que moverse de su centro de trabajo para ser atendidos inmediatamente desde el primer síntoma.

“Este es un esfuerzo colectivo, en donde hay responsabilidad social y esa responsabilidad se extiende hasta las organizaciones e instituciones que ofrecen trabajo y empleo y que además cuidan la salud de los suyos y eso es lo que hace una diferencia.” expresó Quiñónez.

La Fiscal General, Consuelo Porras, mencionó que en el Ministerio Público su obligación es garantizar la continuidad en la prestación del servicio, por lo que deben lograr ese balance en proteger a las y los trabajadores para garantizar que la población sea bien atendida.

Además, agregó que las y los trabajadores que presenten síntomas o signos relacionados al COVID-19 tendrán acceso a un diagnóstico preliminar para la identificación oportuna y así brindar el apoyo respectivo para su pronta recuperación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
De la soberbia al patíbulo político

La parlamentaria grey corrupta.

noticia Manfredo Marroquín
Pactos mafiosos rigen el destino del país

La ciudadanía y la comunidad internacional perciben un país tomado y controlado por mafias.

noticia AFP
Bukele informa a diplomáticos intento de golpe de estado en El Salvador


Más en esta sección

Realizan ceremonia maya en Tecpán para limpiar “malas energías” que llevó gobierno

otras-noticias

Desaparecidas, el tema que grita “Justicia para todas”

otras-noticias

Guatemala reporta 223 nuevos casos positivos y seis decesos por la COVID-19

otras-noticias

Publicidad