[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hermano de diputada Sofía Hernández queda ligado a proceso penal


Es señalado por los delitos de obstaculización en el caso Los Huistas

foto-articulo-Nacionales

La juez de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán ligó a proceso por el delito de obstaculización de la acción penal a Henry Hernández Herrera, hermano de la diputada y vicepresidenta del Congreso Sofía Hernández.

Hernández Herrera fue arrestado el 19 de enero último. Tenía una orden de captura en su contra desde 2018 y es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a la estructura criminal denominada Los Huistas que procuraba impunidad en el sistema judicial y está vinculada a grupos del narcotráfico.

Según la investigación de la FECI, el hermano de la diputada, facilitó a la estructura documentos para respaldar la liberación de Juan Bautista Rozotto López alias Juancho, integrante de Los Huistas, quien fue arrestado el 8 de septiembre de 2013 con Q600 mil en efectivo ocultos en una caleta del vehículo que conducía. Hernández Herrera, habría ayudado a la organización criminal para simular la compraventa de una retroexcavadora para justificar el dinero en efectivo incautado.

Durante la audiencia la FECI presentó documentos que respaldan la acusación y donde se habría dado la falsificación de los documentos.

Otros implicados
Por este caso también fueron ligados a proceso, Marlon Edín Guerra Mazariegos, por falsedad ideológica y obstaculización de la acción penal. Guerra Mazariegos fue el director del Sistema Penitenciario.

También fue ligado a proceso a Camilo Gilberto Morales Castro, por falsedad material y obstaculización de la acción penal ya que según la FECI ambos, también participaron en el proceso de simulación de compraventa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fundación afectada por ley de Ortega

Desde hace 20 años la Fundación Violeta Barrios Chamorro (FVBCH) promovía la libertad de expresión en Nicaragua.

noticia Andrés Oppenheimer
El COVID-19 va de mal en peor en América Latina

El gobierno de Biden ha dicho que se unirá al plan global de vacunación COVAX, aunque todavía no está claro de qué forma contribuirá.

noticia
Mascarillas, tan o más importantes que hace un año


Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad