[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suman 14 guatemaltecos identificados entre los migrantes asesinados en Tamaulipas


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía General de Tamaulipas, México, informó que pudieron identificar nueve perfiles genéticos más, entre los cuerpos localizados en esa región; hasta el momento las autoridades confirman la identificación 16 personas, 14 de ellos migrantes guatemaltecos y dos personas mexicanas.

La Fiscalía identificó hoy los cuerpos de Madelyn E., Bramdon D., Rubesly E., Santa C., Anderson M., Iván G., Osmar N., Paola D. y Dora A.

Según el listado elaborado por las autoridades municipales de Comitancillo, San Marcos, dentro de los migrantes desaparecidos que fueron localizados hoy se encuentra Osmar Neftalí Miranda Baltazar -19 años-, Santa Cristina García Pérez -20 años-, Iván Gudiel Pablo Tomás -22 años-, Anderson Marto Antulio Pablo Mauricio -16 años-, Robelsi Elías Tomás Isidro -17 años-, Paola Damaris Zacarías Gabriel -22 años- y Dora Amelia López Rafael -23 años-.

Además, las autoridades señalaron que dos -de los tres cuerpos pendientes de identificar- están a la espera de que “sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento”. En el otro caso, esperan que los familiares proporcionen muestras de ADN para identificarlos.

La semana pasada fueron encontrados 19 cuerpos calcinados dentro de vehículos en la región de Tamaulipas, por lo que las autoridades mexicanas ya detuvieron a 12 policías estatales que estarían involucrados en el asesinato de los migrantes.

Los policías fueron capturados bajo los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad, mal desempeño de funciones administrativas y falsedad de informes presentados ante una autoridad. El Gobierno mexicano también denunció y cesó del cargo a un grupo de agentes del Instituto Nacional de Migración por sospechas de que también estén involucrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Yalitza Aparicio conducirá show previo a los Globos de Oro
noticia E. Boche/ C. Velix/elPeriódico
En 2020 se incautaron cinco toneladas menos de cocaína

El descenso se atribuye a una pausa por la pandemia, según el CIEN.

noticia Madrid | EFE
Las dudas sobre la vacuna de Astrazeneca enfrían a las bolsas europeas

Según Fátima Herranz, de Singular Bank, “aumenta la preocupación” de los inversores por “el repunte de los casos diarios de la covid-19 en países como Italia e India”.



Más en esta sección

Messi no renovará por el Barcelona

otras-noticias

Fondo Ruso dice que la mitad de los lotes que entregarán a Guatemala serán vacunas Sputnik “Light”

otras-noticias

Sitio web actualiza en tiempo real información sobre centros de vacunación en Guatemala

otras-noticias

Publicidad