[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía analiza vinculación de Jimmy Morales al caso Libramiento de Chimaltenango


La Fiscalía contra la Corrupción también analiza solicitar la detención del exjuez Mynor Moto quien habría incurrió en retardo en las acciones del caso Libramiento de Chimaltenango. 

foto-articulo-Nacionales

Foto tomada de el Espectador Santarroseño.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, informó este sábado que analizan la posible vinculación del expresidente Jimmy Morales en el caso Libramiento de Chimaltenango. 

Campo dijo que la fiscalía continúa desarrollando el análisis respectivo y de encontrar la posibilidad objetiva de poder plantear alguna acción en contra el exmandatario presentarán acciones legales de forma inmediata. “Es una circunstancia que está siendo analizada por parte de la fiscalía” agregó el fiscal. 

Morales todavía cuenta con derecho de antejuicio debido a que su cargo como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

La Fiscalía contra la Corrupción señaló a José Luis Benito, exministro de Comunicaciones de Jimmy Morales, de cometer fraude en la adjudicación del proyecto del Libramiento de Chimaltenango. La Fiscalía también analiza si Benito recibió un beneficio económico.

Acción penal contra Mynor Moto

El exjuez Mynor Moto también podría ser acusado penalmente por la Fiscalía en los próximos días. La fiscalía había solicitado el retiro de inmunidad de Moto, quien dejó el cargo para asumir como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC). Sin embargo, la juramentación de Moto quedó en suspenso. 

Estuardo Campo dijo que solicitaron información para confirmar que Moto no cuenta con inmunidad para poder presentar una acusación en su contra. 

Moto incurrió en retardo en la realización de actos propios de función judicial en el caso denominado “Construcción carretera Libramiento de Chimaltenango” que estaba a cargo de su judicatura según el Ministerio Público.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Opinión: Se definen las semifinales de la ATP Cup

Se definieron las semifinales de la ATP Cup y nuestro analista en tenis, Juan Orero, hace un balance de las llaves y un panorama del torneo.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Los cuellos de botella que detienen el avance colectivo

Hay quienes opinan que se requiere de una revolución para lograr el cambio de dirección.

noticia AFP
Mujer que murió en el Capitolio era una seguidora de Trump de California

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Francia, por el primer puesto

otras-noticias

Antetokounmpo, cada vez más cerca

otras-noticias

Publicidad