Identifican a otros tres guatemaltecos entre las víctimas de la masacre en Tamaulipas
Los tres guatemaltecos identificados eran originarios de Comitancillo, San Marcos.
Publicidad
Los tres guatemaltecos identificados eran originarios de Comitancillo, San Marcos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas de México informó que identificaron a tres víctimas más de la masacre en Camargo. Los cuerpos evaluados son de nacionalidad guatemalteca según el reporte de las autoridades mexicanas.
En el reporte las personas fueron identificadas como Adán “C, Ribaldo D. “J” y Edgar “L”.
De acuerdo con listados creado por autoridades departamentales de San Marcos a partir de entrevistas con familias que perdieron comunicación con sus parientes que migraron, los cuerpos identificados corresponden a: Rivaldo Danilo Jiménez Ramírez, de 17 años, Édgar López López y Adán Coronado Marroquín, todos originarios de Comitancillo.
El equipo de Especialidades Forenses realiza estudios de perfiles genéticos a los cuerpos calcinados que fueron hallados en un vehículos la semana pasada. Hasta el momento han sido identificadas siete personas, dos de nacionalidad mexicana y cinco de la República de Guatemala.
El sábado 22 de enero se encontraron 19 calcinados en el poblado Santa Anita, de Camargo, Tamaulipas.
La Fiscalía indicó que las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN. Las autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal coordinan la toma de muestras para los perfiles genéticos.
Además, la Fiscalía de Tamaulipas reveló recientemente la participación de al menos 12 policías estatales en la masacre. Según las investigaciones, en el incidente tuvieron participación grupos del crimen organizado que se disputan el control de la plaza.
Publicidad
Cuando se acerca la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern de Múnich, el jueves en Catar, el recuerdo de la victoria de México ante Alemania (1-0) en el Mundial de Rusia-2018 persigue al conjunto bávaro como un precedente cercano del ‘pez chico’ comiéndose al ‘grande’.
Publicidad