[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemalteca recibe dos altas distinciones del gobierno de Francia


Rocío Segura fue condecorada con la Orden de la Legión de Honor y de la Orden de las Palmas Académicas, ambas en el grado de caballero. 

foto-articulo-Nacionales

Rocío Segura, coordinadora de la Sección de francés de Calusac de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) recibió dos altas distinciones del gobierno de Francia por su contribución a la difusión de la lengua y la cultura francesa en Guatemala. 

El Embajador de Francia en Guatemala, Jean-François Charpentier, entregó a Segura las condecoraciones de la Orden de la Legión de Honor y de la Orden de las Palmas Académicas, ambas en el grado de caballero. 

La ceremonia de entrega de los reconocimientos se llevó a cabo ayer en la Residencia Oficial de Francia.

Carrera

Rocío Segura es catedrática de la USAC desde 1987. Como maestra de francés ha contribuido en la formación de más de 15 mil estudiantes de Calusac. 

También ha promovido becas de profesionalización para docentes y la participación de estudiantes de Calusac en el programa de asistentes de español que permite a estudiantes universitarios enseñar el idioma español en establecimientos educativos en Francia. 

Segura fue reconocida como una de las 100 mejores profesoras de francés del mundo en 1998. 

Importantes distinciones

La Orden Nacional de la Legión de Honor fue establecida por Napoleón Bonaparte en 1802 como un reconocimiento por méritos extraordinarios en el campo civil o militar. 

Es la más conocida e importantes distinciones en Francia. También consta de cinco grados: Caballero, Oficial, Comendador, Gran Oficial y Gran Cruz. 

La Orden de las Palmas Académicas es una distinción honorífica por méritos en los campos de la cultura y educación con los grados de Caballero, Oficial y Comendador. También fue creada por Bonaparte y entregada por primera vez en 1808.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Más de 160 mil personas murieron en 2020 por la contaminación atmosférica

Las partículas PM2.5 están consideradas como las más dañinas para la salud. Afectan al corazón y los pulmones y aumentan las probabilidades de sufrir ataques de asma.

noticia AFP
Esperado debut de Pochettino con el PSG

El argentino Mauricio Pochettino tendrá su bautizo como nuevo entrenador del París Saint-Germain el miércoles en Saint-Etienne, en un partido de la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa donde el equipo de la capital tendrá que jugar con varias bajas importantes.

 

noticia Isela Espinoza elPeriódico
Consumidores centraron sus gastos en abastos durante la pandemia

Ambos canales de venta concentran el 89 por ciento del gasto de los consumidores.



Más en esta sección

Héroe de los británicos, el “capitán Tom” recibe honores militares en su funeral

otras-noticias

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Publicidad