[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI solicita a Interpol activar alerta roja contra Moto y Herrera


Ambos tienen orden de captura vigente y no han sido localizados durante los allanamientos.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que este viernes solicitó a la Interpol activar la alerta roja en contra de los prófugos Mynor Moto y Dennis Herrera Arita, quienes tienen orden de captura en Guatemala por supuestos vínculos en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Según informó el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, el Ministerio Público (MP) hizo la petición ante la posibilidad de que ambos puedan salir del país, tras no ser encontrados durante los allanamientos realizados.

El lunes pasado las autoridades informaron que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, había girado las órdenes de captura contra Moto y Herrera, por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Posterior, el martes la jueza los declaró en rebeldía, tras no ser encontrados en los inmuebles allanados ni presentarse ante la justicia.

Según las investigaciones de la FECI, Moto habría dictado resoluciones irregulares dentro del caso Comisiones Paralelas 2020. Donde existió un acuerdo dentro de un grupo de personas, a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes.

Asimismo, detallan que Moto intentó obtener el control de la investigación, por medio de un requerimiento judicial que planteó Herrera Arita, uno de los sindicados en esta carpeta judicial y quien se habría reunido con el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, que gestionaba dichos intereses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Jerome Powell más “hawkish” de lo esperado

El presidente de la Fed aseguró que no habrá subidas de tipos hasta 2023.

noticia
Calificación de candidatos
noticia EFE
Un cardenal entre los 10 juzgados en el Vaticano por escándalo inmobiliario

El cardenal Becciu y las otras nueve personas, incluidos trabajadores laicos y religiosos del Vaticano y figuras las finanzas internacionales, además de cuatro sociedades, comparecerán el próximo 27 de julio.



Más en esta sección

Estudios en algas podrían revelar cómo sobrevivir en Marte

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La negativa a pagar el derecho de paso, habría sido el móvil del asesinato del ciudadano francés Benoit Pierre Amedee, señala fiscal

otras-noticias

Publicidad