[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI solicita a Interpol activar alerta roja contra Moto y Herrera


Ambos tienen orden de captura vigente y no han sido localizados durante los allanamientos.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que este viernes solicitó a la Interpol activar la alerta roja en contra de los prófugos Mynor Moto y Dennis Herrera Arita, quienes tienen orden de captura en Guatemala por supuestos vínculos en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Según informó el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, el Ministerio Público (MP) hizo la petición ante la posibilidad de que ambos puedan salir del país, tras no ser encontrados durante los allanamientos realizados.

El lunes pasado las autoridades informaron que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, había girado las órdenes de captura contra Moto y Herrera, por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Posterior, el martes la jueza los declaró en rebeldía, tras no ser encontrados en los inmuebles allanados ni presentarse ante la justicia.

Según las investigaciones de la FECI, Moto habría dictado resoluciones irregulares dentro del caso Comisiones Paralelas 2020. Donde existió un acuerdo dentro de un grupo de personas, a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes.

Asimismo, detallan que Moto intentó obtener el control de la investigación, por medio de un requerimiento judicial que planteó Herrera Arita, uno de los sindicados en esta carpeta judicial y quien se habría reunido con el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, que gestionaba dichos intereses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paul Boteo
¿Estamos atestiguando la muerte de nuestra democracia?

Sociedad de plumas

noticia EFE
Twitter marcará con etiquetas los mensajes engañosos sobre la vacuna de covid

La red social Twitter anunció este lunes que a partir de hoy mismo empezará a marcar con etiquetas aquellos mensajes que considere que contienen contenidos engañosos sobre la vacuna de la covid-19 y, en caso de que estos sean “muy dañinos”, los eliminará directamente.

noticia
Lista de nominados a los Globos de Oro, por Guatemala: “La Llorona” de Bustamante

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Publicidad