[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Ministerio de Salud permite realizar ferias con medidas de sanidad


Se permiten ferias comunales, de barrio y municipales con medidas de distanciamiento social para evitar contagio de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publica este viernes en el Diario Oficial, el Acuerdo Ministerial 24-2021 que permite las ferias comunales, de barrio, municipales y de otra de similar naturaleza. Sin embargo, queda prohibido realizar fiestas, conciertos, elecciones de reinas y cualquier actividad que genera aglomeración de personas en municipios que se encuentren en alerta roja y naranja.

Los organizadores de las ferias deberán de vigilar y cumplir estrictamente el aforo de personas y medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del COVID-19.

Los supermercados y tiendas de barrio podrán regresar a sus horarios de atención regulares. Los mercados funcionarán de 5:00 a 19:00 horas cumpliendo con las medidas de sanidad, el uso de mascarilla y el uso de gel antibacterial. Además, deberán cumplir con elaborar con Protocolos de Bioseguridad, para la Prevención de Contagios de COVID-19.

Asimismo, en las playas, lagos y ríos deberán limitarse al acceso a no más de 100 personas en municipios en rojo y naranja.

Los centros comerciales, plazas comerciales y similares deberán realizar sus actividades en sus horarios regulares, respetando el aforo y medidas de bioseguridad.

El MSPAS relaja las medidas de sanidad debido a que el presidente Alejando Giammattei anunció el pasado 3 de febrero que durante los 15 días que funcionaron las medidas, disminuyeron los casos positivos de COVID-19. Hasta el 4 de febrero en el país se reportan 161 mil 665 casos acumulados, de los cuales 8 mil 394 siguen activos, 147 mil 486 se recuperaron y 5 mil 785 personas fallecieron por este virus.

Estas medidas entran en vigencia este día luego de su publicación en el Diario Oficial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia E. Vásquez/ A. Mendizábal /elPeriódico
El bicentenario inicia entre lujos y hermetismo

Fotos: Édgar Pocón/elPeriódico.

noticia Mario García Lara
Blindar el presupuesto

Muy bien que se reduzca el techo. Muy mal que no lo apruebe el Congreso.

noticia AFP
Rusia quiere enviar a sus presos a limpiar el Ártico

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Fiscalía de Panamá pide enjuiciar a nueve personas por obra de Odebrecht

otras-noticias

Costa Rica autoriza la vacuna de Johnson y Johnson y descarta la de Sinovac

otras-noticias

EE.UU. dona a Honduras 5 congeladores para conservar vacunas contra COVID-19

otras-noticias

Publicidad