[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Ministerio de Salud permite realizar ferias con medidas de sanidad


Se permiten ferias comunales, de barrio y municipales con medidas de distanciamiento social para evitar contagio de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publica este viernes en el Diario Oficial, el Acuerdo Ministerial 24-2021 que permite las ferias comunales, de barrio, municipales y de otra de similar naturaleza. Sin embargo, queda prohibido realizar fiestas, conciertos, elecciones de reinas y cualquier actividad que genera aglomeración de personas en municipios que se encuentren en alerta roja y naranja.

Los organizadores de las ferias deberán de vigilar y cumplir estrictamente el aforo de personas y medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del COVID-19.

Los supermercados y tiendas de barrio podrán regresar a sus horarios de atención regulares. Los mercados funcionarán de 5:00 a 19:00 horas cumpliendo con las medidas de sanidad, el uso de mascarilla y el uso de gel antibacterial. Además, deberán cumplir con elaborar con Protocolos de Bioseguridad, para la Prevención de Contagios de COVID-19.

Asimismo, en las playas, lagos y ríos deberán limitarse al acceso a no más de 100 personas en municipios en rojo y naranja.

Los centros comerciales, plazas comerciales y similares deberán realizar sus actividades en sus horarios regulares, respetando el aforo y medidas de bioseguridad.

El MSPAS relaja las medidas de sanidad debido a que el presidente Alejando Giammattei anunció el pasado 3 de febrero que durante los 15 días que funcionaron las medidas, disminuyeron los casos positivos de COVID-19. Hasta el 4 de febrero en el país se reportan 161 mil 665 casos acumulados, de los cuales 8 mil 394 siguen activos, 147 mil 486 se recuperaron y 5 mil 785 personas fallecieron por este virus.

Estas medidas entran en vigencia este día luego de su publicación en el Diario Oficial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Los factores que influyen en la altura de una persona

Con la industrialización y la riqueza de un país, inevitablemente se alteran los hábitos de vida y, con ellos, la dieta.

noticia Redacción Suplementos
Excel “pone en movimiento tu sueño” con mega promoción
noticia Bjorn Lomborg (*)
Pausar el alarmismo climático en favor de soluciones más inteligentes

El cambio climático es real y provocado por el ser humano, y es un problema que debemos abordar con inteligencia.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad