[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alto funcionario de EE. UU. pide al sector privado ayudar a combatir la corrupción


foto-articulo-Nacionales

El subsecretario adjunto principal interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez, participó en una conferencia de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA, por sus siglas en inglés), en la que hizo un llamado al sector privado para luchar contra la corrupción.

El alto funcionario de EE. UU. dijo que el sector privado debe forzar junto a los socios de gobierno que se extinga la corrupción y crear un mejor entorno económico en la región. También explicó que la administración de Joe Biden está comprometida a invertir US$4 millardos para atacar las causas de la migración en Centroamérica, enfocándose en una estrategia de combate a la corrupción.

Agregó que es necesario que se extraiga de raíz la corrupción en el presupuesto y compras. “Los gobiernos deben tener una agenda anticorrupción comprometida con procesos transparentes e instituciones que respondan, que sean activas y así tendrán a Estados Unidos de su lado”, señaló el subsecretario y resaltó que la organización civil y la prensa acompañan los esfuerzos para proteger los derechos comunes.

Digitalización

En la conferencia del AACCLA se propuso la digitalización como una forma de garantizar la transparencia en los procesos, particularmente en los trámites aduaneros y fiscales. 

Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos, Millicom (Tigo), señaló que legisladores, industria y asociaciones de comercio deben trabajar para tener buenas leyes y crear un marco que le permita a la región salir de la crisis del COVID-19. Además, dijo que deben trabajar para cambiar la visión que los inversionistas globales tienen sobre la región.

inversión

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, destacó que en términos de seguridad, ambos países enfrentan desafíos debido a las operaciones de grupos criminales transnacionales, por lo que considera fundamental que las naciones cuenten con un Estado de derecho fuerte, para generar confianza para más inversión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Sala suspende por cuarta vez asamblea nacional de la UNE

El partido programó una nueva asamblea para realizarla el 25 de julio, en la cual se prevé definir la secretaría general de la organización.

noticia Redacción elPeriódico
Norma Torres: lista de actores corruptos se publicará la próxima semana

La congresista de origen guatemalteco emitió un comunicado en el que anuncia la publicación.

noticia Daniel Fernández / elPeriódico
El INE sobreestima la pobreza en Guatemala

Guatemala es un país, por desgracia, pobre. La renta media guatemalteca está muy por debajo de la renta media mundial, y la desnutrición y malnutrición, aunque en descenso, todavía están muy extendidas en el país.27



Más en esta sección

Primer encendido del prototipo orbital del cohete Starship de Space X

otras-noticias

Antonio Banderas y Tom Holland en el tráiler de «Uncharted»

otras-noticias

Organización dona suministros al Hospital Nacional de Chimaltenango

otras-noticias

Publicidad