[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente inaugura mejoramiento de ruta que conecta de Quiché a Huehuetenango


El año pasado Q 434 millones se trasladaron a fondo común por falta de ejecución de alcaldes, según Giammattei.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei participa en el inicio de mejoramiento de calle de la 9a. Avenida entre 4a. Y 15 calle y 15 calle entre 9a. Y carretera a San Pedro Jocopilas, zona 2, Santa Cruz del Quiché.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jorge Lemus detalló que hay varias rutas que se están mejorando en el departamento como esta carretera. “Va a hacer un departamento más próspero, esperamos que las carreteras sean la vía para el desarrollo que necesitan” detalló.

“Esta carretera está siendo conceptualizado para que pueda soportar camiones de transporte pesado, tendrá un costo Q7 millones 500 mil que se convierte en una vía que conecta San Pedro Jocopilas, Quiché con Huehuetenango, pero también una vía alterna del tramo carretero de Chiché a Chichavac, Tecpán. Es otro entrada del departamento.” detalló el mandatario.

El mandatario destacó que buscan hacer de El Quiché un departamento donde llegue el desarrollo rural. “Para que exista desarrollo debemos de tener carreteras para que los agricultores puedan promocionar sus productos” enfatizó el funcionario.

José Francisco Pérez, alcalde de Santa Cruz del Quiché detalló que esta ruta será de gran ayuda para la población debido conecta San Pedro Jocopilas con Chajul, Uspantán Chicamán, Cotzal con Huehuetenango. Asegura que por varios años ha estado en abandono.

El jefe edil agradeció también a la diputada Greicy Domenica De León De León De Pérez del partido oficial quién acompañó al mandatario a la inauguración de los trabajos en este trayecto al presidente Giammattei.

Fondos sin ejecutar

El mandatario Q 434 millones fue a fondo común por falta de ejecución de los alcaldes por lo que se reunirá con ellos para realizar propuestas.

Este día se tiene previsto una reunión con los alcaldes del país para desarrollar temas de los Consejos de Desarrollo Departamental (CODEDE) sobre la nueva visión y forma de trabajo donde se anunciará la digitalización de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) para que todas las obras de consejos de desarrollo se ejecuten los más rápido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Pueblo garífuna hondureño realiza plantón por jóvenes desaparecidos hace un año

El pasado sábado 18 de julio se cumplió un año del secuestro de Milton Joel Martínez, Suami Aparicio, Gerardo Misael Trochez y Albert Snaider Centeno, este último presidente del patronato del poblado costero.

noticia
Con sed de venganza
noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix hace gala de romance y acción

Durante la última semana del mes la plataforma ofrecerá estrenos que le sorprenderán.



Más en esta sección

¿Es peligroso beber leche todos los días?

otras-noticias

Mejor que el aceite de oliva: estos son los más saludables para cocinar

otras-noticias

México da acceso a libros digitales para abrir diálogo sobre la independencia

otras-noticias

Publicidad