[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Suspenden juramentación 

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional que deja en suspenso la juramentación de Mynor Moto como magistrado de esa corte realizada por el Congreso. La CC informó en un comunicado que se otorgó el amparo provisional con base en los dispuesto en el artículo 156 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad porque se juramentó al abogado mientras aún se encuentran pendientes de resolución las apelaciones interpuestas contra el resultado electoral de la Asamblea del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala. 

Emisoras Unidas

Anulan sanción impuesta a Tatiana Guzmán

La presidenta interina del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés, anuló la sanción que fue impuesta en contra de una extrabajadora del Juzgado de Mayor Riesgo D. Por decisión de Valdés quedó sin efecto la suspensión de 20 días de trabajo sin goce de salario que el Régimen Disciplinario del OJ impuso a Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, se informó.

Prensa Libre

Casos COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó este jueves 4 de febrero del 2021 los datos del Tablero Covid-19 con las cifras de coronavirus en Guatemala del 3 de febrero. Según el reporte oficial, en las últimas 24 horas 699 personas dieron positivo. Con estos datos, Guatemala llegó a 161 mil 655 casos positivos desde que se detectó el primer caso el 13 de marzo del 2020. La cifra de fallecidos subió a 5 mil 785.

La Hora

Ejecución presupuestaria 

El presidente, Alejandro Giammattei, se refirió a la ejecución presupuestaria del año pasado y señaló a los alcaldes de no lograr erogar la totalidad de los recursos que se les había asignado. Según el mandatario, Q 434 millones se fueron al Fondo Común “por falta de ejecución de todos los alcaldes, en todo el país”. Añadió que por eso en las últimas semanas ha emprendido una serie de visitas a los departamentos para reunirse con las autoridades locales tal como ocurrió al mediodía de este jueves cuando acudió a Quiché, en donde mencionó que “se les indicaría que la Secretaría (Segeplan) se va a digitalizar para que no se queden obras de arrastre”.

Soy 502 

Primeros en vacunarse

Luego que el presidente Alejandro Giammattei anunciara que a finales de febrero llegará el primer lote con más de 800 mil vacunas contra el COVID-19, este jueves 4 de febrero aseguró que se prevé vacunar a los trabajadores de hospitales, a socorristas y a personas arriba de los 75 años. “Van hacia la primera línea de hospitales, bomberos, personas que trabajan en funerarias y a personas de 75 años para arriba, creemos que nos alcanzan”, dijo después de inaugurar los trabajos de construcción de una carretera en Quiché.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemaltecos son reconocidos con la Orden de las Palmas Académicas de Francia
noticia AFP
Jugos Olímpicos de Tokio tienen una base sólida

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio declararon este jueves que disponen de “una base sólida” para organizar el acontecimiento en julio, a pesar de las dudas por la propagación de la pandemia de coronavirus, y agradecieron el apoyo del presidente del COI Thomas Bach.

 

 

 

noticia Édgar Gutiérrez
Entregar las llaves de la justicia

Al crimen organizado y redes de corrupción.



Más en esta sección

MP solicita una segunda orden de captura en contra de Mynor Moto

otras-noticias

Lasso anuncia “un verdadero cambio” para Ecuador tras era correísta

otras-noticias

EE.UU. dice que México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar seguridad fronteriza

otras-noticias

Publicidad