[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. dona equipo para combatir el narcotráfico


foto-articulo-Nacionales

La embajada de Estados Unidos (EE. UU.) entregó una donación de mobiliario, equipo técnico, tecnológico y electrónico a la Fiscalía de Narcoactividad, para el  fortalecimiento de su trabajo.

El apoyo por medio de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y de Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) también incluye capacitaciones en metodologías innovadoras de investigación especializadas en narcotráfico para combatir las estructuras criminales en el país. 

En la reunión William W. Popp, embajador de EE. UU., conversó junto a Consuelo Porras, fiscal general, sobre el desarrollo y la continuidad de acciones estratégicas para la lucha contra los delitos relacionados al narcotráfico. 

Según las autoridades, parte del fortalecimiento será promover el cambio generacional entre el personal de la fiscalía, reforzar métodos de selección y contratación, además del desarrollo de un manual que contenga aspectos prácticos en la investigación de casos. 

El fiscal Gerson Alegría indicó que la fiscalía ha realizado múltiples acciones para la desarticulación de estructuras criminales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
Banca aumenta en 30 por ciento sus puntos de acceso

En total, el sistema bancario cuenta con 20 mil 249 agencias, cajeros automáticos y agentes bancarios para la atención a nivel nacional.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Las mascotas ayudan a los alemanes a sobrellevar la pandemia

Los alemanes llevan meses privados de restaurantes, clubes deportivos y hasta hace poco de algunos comercios, pero pueden pasear donde quieran, sin restricciones por la pandemia.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad